Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos cómo instalar un nebulizador en la terraza
20-07-2016 17:35
Autor:

IMG_20160720_113558_AO_HDR.jpg

El pasado sábado 16 de julio, se celebró en la tienda de Leroy Merlin Pamplona, un taller para aprender cómo instalar un kit nebulizador. La explicación fue seguida por los asistentes, que intervinieron en el montaje de la instalación y participaron realizando todas las preguntas que les iban surgiendo. Además, también hablamos sobre otros sistemas de refrigeración para poder disfrutar más horas del jardín.

IMG_20160720_113610_AO_HDR.jpg
Los sistemas de nebulización están a la orden del día. No hay más que darse una vuelta por el centro de la ciudad y descubrir cómo una tecnología diseñada para el riego de las plantas ha sido incorporada en nuestra vida diaria permitiéndonos disfrutar de terrazas en los días de más calor del verano.

La nebulización, originalmente, era un sistema de riego cuyo fundamento era la división del agua en microgotas, permitiendo mantener las plantas húmedas e hidratadas y evitando el efecto negativo que tiene el “shock térmico” del riego en las épocas de más calor.

Esta técnica fue implantada primeramente en hostelería y, más tarde, llegó su adaptación al resto de espacios para así poder mantener frescas las terrazas y jardines.

Son muchos los beneficios de este sistema, pero el principal, es reducir la sensación térmica como lo haría una buena ducha con el plus de que el tamaño de las gotas permitirá que la ropa no acaba mojada.

IMG_20160720_113550_AO_HDR.jpg
En el taller explicamos los distintos materiales y herramientas necesarias para poder instalar un sistema de nebulización en una terraza:

Y después, procedimos a explicar cómo instalar el kit nebulizador:

  1. Saca todos los elementos del kit y sepáralos.
  2. Cuelga la manguera del techo con los difusores apuntando hacia la zona a refrescar.
  3. Ancla la tubería con arandelas al techo.
  4. Enchufa la tubería al grifo o depósito. 

Para ver más detalladamente cómo se instala, te dejo un artículo de la Bricopedia sobre cómo instalar paso a paso nuestro sistema de nebulización.

IMG_20160720_113622_AO_HDR.jpg

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de instalar un nebulizador es si se quiere programar. En caso de que lo quieras hacer, tendrás que instalar también un programador, si no, deberás abrir y cerrar el grifo en el momento que quieras utilizarlo.

Si tienes alguna duda sobre cómo instalar tu nebulizador, no dudes en ponerte en contacto conmigo en este mismo post.

Te invito a que vengas a nuestros próximos talleres a seguir aprendiendo con nosotros. Visita nuestro post para conocer todos los talleres que quedan para este mes de julio.

¿Ya has instalado tu nebulizador? Compártelo con nosotros en nuestra Galería de Proyectos y, si no lo has hecho todavía, coge ideas para tu jardín.

2 Comentarios
Laus
Aprendiz de Bronce

No me paran de gotear, he probado a darle mas caída como deciais en otro post pero siguen goteando igual.

Tengo el sistema aqua flow con temporizador

Animador

Hola @Laus,

¿pudiste solucionar el goteo de tu nebulización? ¿te acercaste a una tienda para que te lo pudiesen revisar como te aconsejaba @NievesPerez en el hilo del foro Nebulizador que gotea?

 

Muchas gracias,

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?