Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos el mantenimiento y uso de una estufa de pellets
20-10-2016 14:02
Autor:

IMG_20161008_122703.jpg

El mes de octubre es ideal para preparar nuestra casa y hacerla confortable de cara al invierno. Por eso, el pasado sábado celebramos un taller en nuestra tienda sobre el mantenimiento y uso de estufas de pellets.

Nuestro experto en calefacción, Jesús Ortega, comenzó explicando los diferentes sistemas de calefacción de pellets que existen:

  • Estufa de aire: para calentar una estancia.
  • Estufa canalizable: se suma a una o dos canalizaciones de aire para repartir el calor a otras habitaciones.
  • Hidroestufas: además de calentar una estancia se puede conectar al circuito de radiadores de la vivienda.
  • Calderas: se conectan solo al circuito de radiadores o suelo radiante.

IMG_20161008_123047.jpg

A continuación, pasó a realizar una visión genérica de las diferentes piezas que componen la estufa y su función: la cámara de combustión y el recorrido de gases, turbinas, salidas de humo, ceniceros, tolva, etc.

Tras conocer todas las partes de la estufa y su función, aprendimos cómo debe hacerse una instalación correcta según el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios). Para ello, debemos sobrepasar la pared del edificio más de 50 cm, tanto si la instalación se hace con tubo interior como exterior.

Collage tubos.jpg

Apoyándose en la escenificación que él mismo creó en la tienda, Jesús nos enseñó una instalación con tubería exterior con sistema Diflux para hacer estanca la estufa, y también la instalación mixta con parte de tubos en el interior y parte en el exterior.

Collage limpieza.jpg

Conocimos también las diferentes limpiezas que se deben hacer a una estufa para su correcto mantenimiento.

  • Limpieza diaria: antes de encender la estufa debes limpiar el cenicero y aspirar la zona del quemador.
  • Limpieza adicional: cada 15 días limpia además los cordones de estanqueidad, T de registro, entrada de aire y el conducto de alimentación.
  • Limpieza semestral: cada 6 meses tienes que limpiar la evacuación de humos y la cámara de combustión utilizando productos de limpieza tanto líquidos como mecánicos.
  • Limpieza opcional: si te animas a realizar una limpieza como la que pueda realizar el servicio técnico pero a nivel usuario, puedes desmontar los paneles de la estufa para limpiar su interior. 

Explicacion estufa.jpg

Por último, los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver cualquier tipo de duda respecto a sus propios modelos de estufa y además aprendieron a realizar una programación semanal.

Si tú también estás interesado en adquirir una estufa de pellet, echa un vistazo a este vídeo en el que nuestro compañero Ricardo te ayudará a elegir la estufa que más se adecúa a tus necesidades.

Si te has quedado con alguna duda, puedes consultar en la Comunidad nuestro Foro de climatización, así como entrar en la Bricopedia o visitar el apartado de Proyectos, donde puedes comprobar cómo otras personas ya instalaron su estufa de pellets.

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda y sé el primero en enterarte de los talleres de nuestra ciudad!

3 Comentarios
Sandrabl
Visitante Regular

Vamos!!!

jonatan_lopez
Oficial de Bronce

Hola, una duda de novato, ¿todas las estufas de pellets necesitan conexión eléctrica?

Animador

Hola Jonatan.

Sí, todas las estufas de pellet necesitan conexión eléctrica para su funcionamiento y también salida de humos. Son dos requisitos imprescindibles para poder instalar una estufa de pellet.

 

Un saludo.

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?