Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos en Valladolid a decorar con chalk paint
06-07-2016 13:29
Autor:

El pasado sábado 25 de junio, en Leroy Merlin Valladolid, aprendimos a decorar nuestros muebles con chalk paint de la mano de nuestra compañera Marta Baz, experta en pintura decorativa.

La pintura chalk paint o de efecto tiza hoy en día es una de las mejores soluciones para reutilizar esos muebles antiguos que andaban olvidados en el desván y a los que queremos dar un toque vintage acorde con la nueva decoración de nuestra casa o para esos muebles clásicos que ya perdieron el interés y queremos renovar.

Las ventajas que nos proporciona son variadas: es una pintura muy fácil de aplicar, no necesita imprimación, es de secado rápido, hay gran variedad de colores y se puede aplicar casi sobre cualquier superficie.

Nuestra compañera Marta comenzó el taller con una introducción sobre la preparación y el tratamiento de los muebles de madera. Así aprendimos cómo eliminar la carcoma, tapar huecos con las diferentes masillas y a tratar el óxido que podemos encontrar en las piezas de metal de nuestros muebles, como herrajes o tiradores.

En el siguiente paso, nuestra experta nos habló de la pintura a la tiza básica y su uso. Descubrimos que esta pintura es de tipo acrílico, pero que contiene una base de yeso que aporta una elevada cobertura y un secado muy rápido. Además, al no necesitar imprimación, se puede utilizar sobre la mayoría de los materiales y tiene un acabado mate y de tacto suave.

Su aplicación es bien sencilla: hay que eliminar los restos de polvo o grasa del mueble, aplicar una capa de pintura a la tiza con brocha o rodillo, dejar secar y dar una segunda mano de otro color para después desgastar algunas zonas y dejar ver la primera capa. Por último, hay que proteger el mueble con una cera o un barniz.

Una parte muy interesante de nuestro taller fue cuando Marta nos enseñó las novedades de la pintura chalk paint con productos tan nuevos en el mercado como las pinturas a la tiza satinadas y brillantes, las lacas que no amarillean y que se pueden aplicar sobre la pintura blanca y, por último, la cera para evitar el efecto blanquecino en los colores oscuros.

Como broche final, pudimos probar todos estos productos y descubrir sus diferentes texturas, acabados, colores y todas sus combinaciones posibles.

Si te perdiste nuestra demostración o quieres repasar los pasos para dar una nueva vida a tus muebles, puedes consultar en estos vídeos sobre cómo decorar un baúl paso a paso y cómo crear una estantería con cajas pintadas.

Si te lanzas a realizar esta técnica en casa, puedes animarte a colgar tu proyecto en nuestra Comunidad como ya han hecho otros usuarios. Mira cómo han realizado un mueble vintage, cómo han cambiado el aspecto de una mesilla antigua o cómo han dado vida a un mueble viejo que iban a tirar.

También puedes consultar tus dudas en nuestro Foro de decoración, así como echar un vistazo a nuestro Blog nacional para ver más actividades e ideas. ¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Suscríbete al Blog de Valladolid y sé el primero en entrarte de nuestras demostraciones.

El próximo sábado 12 te esperamos con una demostración sobre papel pintado y decoideas, no te lo pierdas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?