Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos en el Camino del Ahorro
30-05-2017 10:53

El pasado sábado 27 de mayo, en Leroy Merlin Oiartzun, pudimos divertirnos mucho aprendiendo con los más pequeños cómo podemos ahorrar energía y cuidar el medio ambiente. Para ello jugamos a un juego: el Camino del Ahorro.

Dimos un paseo por la tienda y además de aprender lo pasamos genial. Una vez superada cada prueba los niños consiguieron una pulsera que les recordará cada una de las maneras de ahorrar ¿Quieres que te contemos cómo fue?

camino portada.jpg

Primera parada: Calefacción.

Los niños nos dijeron que pensaban que lo que más energía consumía en sus casa es la calefacción por lo que nos preguntaron qué se puede hacer para ahorrar en este punto. ¿Tú qué opinas? ¡Efectivamente! Se pueden hacer muchas cosas:

  • Hay que conseguir que no se escape ese calor que consigues cuando pones la calefacción. Para ello puedes colocar unas gomas que se llaman burletes en las ventanas. Con ellos taparás cualquier pequeña rendija por la que se pueda escapar y lo mantendrás durante más tiempo.
  • Otra opción es abrigarse más en casa, y así no tener que poner la calefacción tanto tiempo.
  • También hay sistemas de calefacción que calientan más y consumen menos energía, o que utilizan combustibles baratos como los pellets, que además son ecológicos.

IMG_4657.JPG

Segunda parada: Aislamiento térmico.

Para que el frío y el calor no entren y que puedas estar a gusto tanto en verano como en invierno hay que protegerlas. ¿Cómo? Con unos paneles aislantes que van escondidos dentro de las paredes, suelos y techos y hacen la misma función con la casa que la ropa con tu cuerpo. Aunque parezca evidente, una buena medida es bajar las persianas cuando hace sol para que no entre el calor. 

IMG_4656.JPG

Tercera parada: Iluminación de bajo consumo.

Con las bombillas de LED se puede ahorrar mucha energía y dinero porque consumen muy poco y duran mucho mucho tiempo. Además no se calientan y pueden ser de colores.

IMG_4658.JPG

Última parada: Productos de regulación.

Seguramente alguna vez has entrado a un sitio y se ha encendido la luz sin apretar ningún interruptor. Existen unos mecanismos para lograr que la casa esté más domotizada y sea más sencillo realizar ciertas acciones diarias.

También hay unos sistemas que detectan cuando entras a una habitación. Estos, además de ser súper cómodos, te ayudan a ahorrar energía porque hacen que las luces solo se enciendan cuando entras y que se apaguen cuando ya no estás.

unnamed.jpg

Todos los participantes consiguieron las pulseras y el cuento de Vega. Si te perdiste el taller no te olvides de apuntarte al próximo en nuestra sección de Talleres. Verás cómo te diviertes aprendiendo.

Si participaron los pequeños de tu casa, puedes compartir una foto de su mano con las pulseras que consiguió a Twitter o Instagram con el hashtag #reservasolidaria. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?