Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos en nuestro taller de decoración
18-04-2016 17:59
Autor:

DSCN6719.JPG

En nuestro taller del pasado sábado 16 de abril, los asistentes tuvieron la posibilidad de recibir indicaciones sobre las nuevas tendencias decorativas en ambientes y tejidos. 

Además, pudieron participar en una parte práctica y realizar ellos mismos un cabecero de cama. La actividad fue un éxito, ya que permitió crear un ambiente de cercanía entre colaboradores y asistentes, como así también entre los propios participantes. 

Construcción de cabecero de cama

Materiales:

Herramientas:

Paso a paso:

Nota inicial: si deseas colocar en el cabecero botones, deberás realizar agujeros previamente con un taladro y broca de 5 mm en el lugar donde los quieres poner.

1. Extiende cola de contacto en la madera solo en los bordes creando un marco de 15 cm y repite el proceso en el panel de espuma. Deja secar ambas superficies y luego une las mismas para que se adhieran entre sí.DSCN6686.JPG2. Cubre la pieza con polipiel y comienza a fijar la tela con grapas. Es recomendable comenzar por los laterales y colocar la grapa central y luego las restantes. Una vez terminados los laterales, realiza los lados restantes.DSCN6697.JPG3. Para los ángulos realiza cortes en la tela quitando el sobrante, así podrás plegar la misma con mayor facilidad.DSCN6702.JPGObserva el pliegue sencillo que hemos realizado.DSCN6710.JPG4. Finalmente, coloca escuadras para poder colgar a la pared el cabecero.DSCN6712.JPG5. Si deseas colocar botones, solo debes cogerlos y pasar el hilo por los agujeros previamente hechos. Un truco es introducir la aguja de atrás hacia adelante y así marcar el sitio justo.

6. Para una mejor terminación, cubre la parte trasera del cabezal con un trozo de polipiel. ¡Y listo, ya tenemos nuestro cabecero de cama!DSCN6679.JPG

Si tienes cualquier duda sobre el taller puedes enviar un mensaje privado a @CintiaGiselaA.

Esperamos que con este post puedas inspirarte para realizar en casa tu propio cabecero igual o de diseño propio y que te animes a compartirlo con otros usuarios en nuestra Galería de Proyectos como ha hecho carmenxu.

Recuerda que puedes mantenerte informado sobre nuestros próximos eventos en este nuestro Blog local o en la web de nuestra tienda Palma Marratxi.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?