Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos trucos para decorar nuestro jardín
11-04-2019
Autor:

Con la llegada del buen tiempo, es el momento de acondicionar los espacios exteriores de nuestra vivienda para la nueva temporada, pues es cuando más nos apetece pasar el tiempo libre en el jardín o en la terraza.

Por ello, el pasado sábado 6 de abril tuvo lugar un taller en nuestra tienda Leroy Merlin de Marratxí en el que aprendimos a cambiar la apariencia de un jardín de una forma rápida y sencilla.

Taller_p.jpg

Nuestros expertos, Sión y Fran, fueron quienes se encargaron de desplegar el taller. Fran explicó las posibilidades que ofrecían los suelos de composite y las celosías. Contó que el composite es una mezcla de madera y plástico prensado y que combina las ventajas de ambos materiales: proporciona el aspecto cálido y decorativo de la madera y requiere poco mantenimiento, como el plástico. La instalación es muy sencilla. Se hace mediante clips de unión y es importante que el suelo esté bien nivelado.

Las celosías se pueden utilizar para diferentes soluciones: dividir espacios, conseguir más intimidad, servir de guía para el crecimiento de plantas trepadoras. Para aprovechar algunos de estos usos, en el taller aprendimos a crear dos piezas decorativas con este material.

A los participantes les interesaban más trabajar con las celosías, así que nuestros animadores plantearon dos propuestas para crear complementos decorativos con estos elementos. El material empleado fue el siguiente:

Creación de un biombo de celosías

Con este biombo podemos dividir o delimitar zonas diferentes de nuestro jardín o terraza, como la del comedor, la de la piscina, la de juegos, la del huerto, etc.

1. Coloca una encima de la otra todas las celosías que vayas e emplear. En el taller usamos tres unidades por biombo.

2. Agujerea las celosías con el taladro.

3. Pon los tornillos a las bisagras con el atornillador.

Atornillando bisagra.jpg

4. Realiza el mismo proceso con la siguiente celosía hasta terminar de montar todas las bisagras.

Crear una jardinera con celosía

Este elemento te permitirá guiar el crecimiento de plantas trepadoras o plantar tomates que necesitan de tutores para poder sostenerse.

1. Cubre el interior de la jardinera con la malla antihierbas y sujétala con grapas.

Colocando malla anti hierba.jpg

2. Haz agujeros a la jardinera y a la celosía con el taladro.

3. Atornilla la celosía a la jardinera. ¡Y esto es todo!

Taladrando celosía en jardinera.jpg

Para terminar, nuestros expertos explicaron que las celosías de madera incorporan un tratamiento contra hongos e insectos, de ahí el tono verde que presentan. Esta protección dura aproximadamente unos 10 años. Sin embargo, para que el aspecto de la madera se conserve, debemos protegerla de la intemperie. Lo ideal sería aplicarle cada año un tratamiento de protección. Para las dos piezas que creamos en el taller, recomendamos realizar un tratamiento inicial con un protector decorativo para madera.

Grupo.jpg

Si te has quedado con alguna duda, puedes plantearla en nuestro Foro de Jardinería. Si quieres ser de los primeros en enterarte de los talleres de la tienda de Leroy Merlin Marratxí, te recomendamos inscribirte en nuestra Comunidad.

Si tienes intención de poner en práctica lo que has aprendido en este taller, puede ser de utilidad las publicaciones ¿qué tipos de celosías hay y cuáles son sus ventajas?, de @MonicaForero, o decora con jardineras originales, de @inespintos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?