Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así buscamos la energía perdida con los pequeños
13-11-2017 14:17
Autor:

El pasado sábado 28 de octubre disfrutamos de una entretenida gymkhana sobre el ahorro energético en Leroy Merlin Valladolid. Fue impartido por nuestro compañero de la sección de Decoración, Javier Segovia.

El taller, destinado al público infantil, tenía por objeto enseñarles pequeños trucos para ahorrar agua, electricidad y consumo de calefacción, a través de divertidas pruebas por toda la tienda. Si no pudiste asistir, te cuento brevemente lo que aprendimos.

IMG_20171028_122906.jpg

Los niños salieron del mostrador de información. Cada uno tenía un mapa, con una serie de pruebas que debían completar en cada sección, siempre con la ayuda de Javier y de las pistas que allí iban encontrando.

La primera parada de la prueba fue la sección de Iluminación. Javier les habló de la bombilla de filamento, de sus inventores y de la evolución que ha sufrido hasta llegar a nuestros días, con la bombilla LED. Les explicó la diferencia y ventajas de las LED sobre otras bombillas y encontraron su primera pista.

La segunda parada de su aventura fue la sección de Electricidad, donde Javier les enseñó la función de los termostatos wifi y de cómo servían para controlar la calefacción y su gasto. Aquí les explicó que la temperatura óptima de una casa suele ser de 21 grados, y las horas que hay que programar los termostatos para conseguir un equilibrio térmico. En la sección de Electricidad encontraron la segunda pista.

IMG_20171028_123032.jpg

El siguiente, y último destino, fue la sección de Calor en la que vieron los diferentes aislantes térmicos y acústicos para las paredes de sus casas. Les habló de las calderas de biomasa y de sus combustibles: los pellets, las cáscaras de almendras o los huesos de aceitunas.

Encontraron también la tercera pista y jugaron a las diferencias con un cómic sobre la energía.

IMG_20171028_123509.jpg

Acabaron el recorrido en el mostrador de información, donde se les hizo entrega de un cómic de Vega y sus amigos.

IMG_20171028_122955.jpg

Y así concluyó el taller En busca de la energía perdida. ¿Te ha gustado la actividad y deseas acudir a cualquiera de las que se realizan en Leroy Merlín Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Glorialo
Aprendiz de Bronce

se podría hacer este taller tambien para adultos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?