Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así celebramos nuestra Noche de los Talleres en Alboraya
26-07-2018 13:21
Autor:

El pasado viernes 20 de julio, celebramos en Leroy Merlin Alboraya la Noche de los Talleres. Una noche mágica en la que más de 150 participantes disfrutaron aprendiendo. En total realizamos doce talleres, cada cual más interesante.

Como gran novedad este año, colaboró con nosotros la Universidad Politécnica de Valencia en el taller de planta tuitera, en el que los asistentes aprendieron a programar una planta con conexión wifi. Fue una gran noche de fiesta, si no pudiste asistir, te lo contamos todo.

IMG_20180720_222000.jpg

Todo un año hemos esperado a la noche más creativa y divertida del año. Comenzamos con el photocall, donde se reunió cada grupo para comenzar esta aventura. Una vez en las mesas, nuestros expertos repartieron los imprescindibles delantales y cada grupo se sumergió en su proyecto.

1. Crea un cactus para niños

A nuestros pequeños artistas sabemos que les encanta pintar, así que esta vez les propusimos diseñar su propia maceta de cactus. Una planta hecha de una manera muy especial, ya que no necesita ser regada. Y además es muy fácil de hacer, tan solo necesitarás una maceta de terracota, unos cantos rodados, gravillatierra, unas flores secas y pinturas para manualidades.

IMG_20180720_223434.jpg

Paso a paso

Paso 1. Pinta la maceta. Lo primero, decora tu maceta con tu estilo y colores preferidos.

Paso 2. Elige los cantos y pinta. Piensa cómo van a ser los cactus y dales color. Puedes decorarlos con rayas, puntitos, cruces, etc.

Paso 3. Diseña y monta. Una vez está toda la pintura seca, rellena con tierra y clava tus cactus. Después, decora con gravilla y a disfrutar de tu rinconcito verde.

IMG_20180720_234342.jpg

Nuestros artistas fueron tan rápidos que les dio tiempo a disfrutar de cine y palomitas mientras los mayores acababan sus proyectos. 

IMG_20180720_235257.jpg

2. Crea tu minigarden

Seguro que alguna vez se te ha roto una maceta y la has tirado, ¿verdad? En este taller lo aprovecharon todo para crear un minijardín.  

Solo necesitas una maceta circular, piezas antiguas rotas, un sustrato específico, grava decorativa, cactus, crasas y tu diseño personal.

IMG_20180720_230056.jpg

3. Taller: Ideas con telas

Crear un panel para tus fotos y notas no puede ser más sencillo. A partir de un resto de una tabla de madera, tela de yute, cuerda natural y unas tachas de tapicero, mira qué bonita idea para tu escritorio.

Paso a paso

Paso 1. Forra el panel. Con una mano ve estirando la tela y fija cada lado con una sola grapa. A partir de aquí, forra poco a poco todo el panel. Si te salen arrugas, es fácil rectificar y volver a grapar.

Paso 2. La cuerda. Ponla como más te guste, cruza la cuerda y grápala detrás. Así de fácil.

Paso 3. Decora con las tachas. En los cruces de la cuerda pon una tacha con el martillo. 

IMG_20180720_234248.jpg

4. Crea tu bandeja mediante técnica transfer

Dar un toque único y exclusivo a tus objetos es posible con esta técnica. Sobre una madera natural, con brocha y el producto transfer, diseñamos una bandeja muy veraniega. En el taller los asistentes pudieron transferir imágenes sobre una superficie porosa, y presentamos una novedad como el rotulador transfer, con el que te será mucho más sencillo trabajar sobre madera, algodón, tejidos de arpillera, arcilla, terracota o papel.

Si quieres saber cómo realizaron las bandejas en el taller, a continuación te explico cómo hacerlo en cuatro pasos.

Paso a paso

Paso 1. Aplica el producto. Te recomendamos hacerlo 24 horas antes para que seque bien.

Paso 2. Pulveriza y frota el papel. Es el momento más delicado, con la yema de los dedos ve quitando el papel a la vez que lo vas humedeciendo. Verás que va saliendo la imagen.

Paso 3. Pega los listones. Únelos con cola para madera o un adhesivo de montaje, te servirán de borde para la bandeja.

Paso 4. Haz las asas. Haz dos agujeros en cada lado y pasa la cuerda. Realiza un buen nudo en cada extremo para que quede bien sujeta.

IMG_20180720_231222.jpg

5. Aprende a utilizar la miniherramienta

Este taller es ya todo un clásico y cuando se empieza a usar la miniherramienta se convierte en un imprescindible para las manualidades.

Con ella puedes grabar en distintas superficies t personalizarlas, en esta ocasión, los participantes del taller decoraron una caja de madera, un regalo ideal.

IMG_20180720_224405.jpg

Antes de ponerte manos a la obra necesitarás una miniherramienta, una lija, la caja de maderacera de acabado y algodón para aplicar la cera. Atrévete a probarla, tienes multitud de accesorios para ir intercambiándolos.

IMG_20180721_000032.jpg

6. Supervivencia en fontanería

En ocasiones nos surgen averías de urgencia en casa, por eso, saber hacer tí mismo una reparación de fontanería da mucha tranquilidad.

IMG_20180720_224720.jpg

El taller fue muy práctico y aprendieron desde cambiar el mecanismo del inodoro hasta las diferencias entre diversos calentadores. E incluso les explicaron cómo montar una tubería.

IMG_20180720_224853.jpg

7. Instalar suelos laminados

Si quieres una renovación completa de tu casa, además de aislamiento y calidez, el suelo laminado es la solución. Nuestro experto comenzó este taller con una clase teórica, pero enseguida, los participantes se pusieron manos a la obra. Tomaron nota y se fueron preparados para instalarlo ellos mismos en su hogar.

IMG_20180720_231757.jpg

8. Decorar con cerámica

La cerámica y las manualidades cada vez se gustan más. La propuesta para esta noche fue un precioso reloj decorado con malla de cerámica. Un proyecto muy vistoso para el cual solo necesitas:

IMG_20180721_000653.jpg

9. Seguridad en el hogar

Otro taller muy interesante del que los asistentes salieron siendo expertos en seguridad. Es importante, sobre todo en esta época, tener un buen sistema de seguridad en casa. A veces, instalar un buen cerrojo o colocar una mirilla digital marca la diferencia. 

IMG_20180720_224604.jpg

10. Decorar con chalk paint

Este evento es uno de nuestros clásicos, pero esta vez fuimos mucho más allá. Nuestros participantes no solo disfrutaron de personalizar una caja con la pintura chalk paint, además utilizaron plantillas y dieron a su trabajo un toque creativo a mano alzada. En conclusión, fue un taller en el que hubo mucho arte.

IMG_20180720_231117.jpg

11. Decorar con papel pintado

El papel pintado resulta muy vistoso y cada vez se usa más para decorar nuestro hogar. Su gran variedad en texturas y diseños hace que sea una opción magnífica para ello. En el taller, los participantes forraron una cajonera y el resultado fue espectacular. Si tú también quieres hacerlo, tan solo tendrás que recortar las piezas de papel, aplicar el adhesivo y colocar el papel con mucho cuidado de no formar arrugas.

IMG_20180720_230154.jpg

12. Planta tuitera

Las casas inteligentes ya son el presente. El mundo de los chips es apasionante y, en esta ocasión, la Universidad Politécnica de Valencia nos ayudó a realizar una placa con conexión wifi para colocar en una planta para que avisase cuando necesitase ser regada. Este es solo un ejemplo divertido de lo que esta tecnología es capaz de hacer. 

IMG_20180720_230503.jpg

Al terminar los talleres, tomamos un tentempié y hubo hasta un sorteo, la guinda perfecta para una noche memorable. Ha sido nuestro segundo año y ya contamos los días para volver a repetirlo.

IMG_20180721_004120-1.jpg

Anímate y enséñanos tus ideas y trabajos en nuestra sección de Proyectos. Te esperamos con más actividades en Leroy Merlin Alboraya, apúntate en nuestra sección de Talleres. ¡Aprende y participa con nosotros!

3 Comentarios
mela071
Visitante Regular

Muchas gracias a todos. Una vez más lo pasamos genial y aprendimos un motón. Para repetir, sin duda.

AmpRoj17
Visitante Regular

Lo pasamos genial en la noche d talleres fuimos toda la familia , mi hija pequeña quedó encantada con su cactus , mi marido con el suelo laminado mi hija la mayor con sus flores y yo súper encantada con mi reloj q todo el mundo quiere q le haga uno, y esperando estoy que   repitan el d lal telas , gracias por todo, todo genial.

Animador

Muchas gracias a vosotras,  @mela071 y @AmpRoj17!

Nos encanta que lo pasaráis genial.

Ahora podéis hacer vuestras versiones de lo aprendido...

Nos encantará verlo en la sección de proyectos de la Comunidad.

Saludos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?