Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así construimos un portal de Belén
07-12-2016 12:38
Autor:

Portada.jpg

¿Recuerdas cuando eras pequeño y tocaba montar el belén? ¿Esas tardes en familia con un buen chocolate caliente en las que cada uno aportaba su granito de arena para recrear el mejor portal de Belén del barrio?

Ahora que llega la Navidad, ¿por qué no aprovechar el puente de diciembre para realizar esta actividad en familia? Cualquier rincón de la casa es bueno para colocar tu belén, la mesa del salón, el mueble de la entrada, el hueco de la escalera, etc. La ubicación la eliges tú, todo depende del tamaño que quieras darle.

En el taller que realizamos el pasado sábado 3 de diciembre, en nuestra tienda de Roquetas de Mar, los asistentes aprendieron a dar más realismo a su portal de Belén utilizando espuma de poliuretano para construir el establo y las montañas, una técnica muy sencilla cuyo resultado te encantará.

Los materiales que necesitarás para hacerlo son:

A continuación te explico paso a paso cómo realizamos esta manualidad:

1. Elige un par de troncos. Tienen que ser proporcionales al tamaño que quieras darle a la cueva y, con una bayeta o un pulverizador, humedécelos con agua jabonosa para que la espuma se adhiera más rápido.

2. Rocía la espuma sobre los troncos hasta que queden completamente cubiertos. Al aplicarla te recomiendo que lo hagas despacio, ya que la espuma se expande con facilidad y puede llegar a duplicar su volumen. Si crees que has aplicado demasiado producto, puedes cortar lo que sobra con unas tijeras o un cúter.

Paso 2.jpg

3. Espera unos 20 minutos a que seque la espuma. Palpa la masa de vez en cuando y cuando notes que la textura está más sólida ya puedes retirar los troncos.

Paso3.jpg

4. Moldea la espuma con los dedos y el puño hasta que adquiera la forma deseada. Cúbrete las manos con unos guantes de látex porque la textura de la espuma de poliuretano es bastante pegajosa.

Moldea.jpg

5. Espera de nuevo unos 10 minutos hasta que la espuma esté completamente seca y podrás empezar a pintar la cueva.

6. Con esmalte acrílico de color marrón da pequeños brochazos por toda la superficie, interior y exterior, de la cueva y déjala secar. Este tipo de pintura es ideal para realizar todo tipo de manualidades, ya que seca muy rápido y no huele.

Paso 66.jpg

7. ¿Ya está seco? Pues ahora cubre la base interior de la cueva con un poco de tierra, paja y musgo. Para darle aún más realismo puedes poner un poco de musgo en la parte trasera de la cueva introduciendo pequeños pedazos en los huecos que deja la espuma.

Paso 7 a.jpg

8. Ya solo falta decorar el portal a tu gusto. Para ello puedes elegir varios accesorios:

Belén terminado.jpg

Si además de recrear el nacimiento del niño Jesús quieres dar vida a toda la ciudad de Belén, en nuestra Comunidad descubrirás lo fácil que es construir casas y chozas con planchas de poliestireno, tal y como ha hecho @Fran_Fernandez  ¿Necesitas más ideas? Visita nuestra Comunidad y descubre nuevas técnicas para mejorar o completar tu portal de Belén.

Si te animas a montar tu portal, súbelo a nuestra sección de Proyectos para que otros usuarios puedan inspirarse. Para cualquier duda que tengas abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, otros usuarios y nuestros especialistas te ayudarán a resolverlas. Apúntate a nuestros próximos talleres en la sección de talleres de nuestra tienda.

3 Comentarios
SerMarVerde
Aprendiz de Bronce

¡Qué chulo y qué fácil de hacer! ¡Enhorabuena!

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Un estupenda idea para crear un portal de Belen de una manera muy sencilla al tamaño que mejor se adapte a nuestro espacio, estupendo taller @PilarCastro, un abrazo Emoticono muy feliz!!!

Animador

Qué bonito @PilarCastro, me encanta !

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?