Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así construimos y decoramos un árbol de Navidad
27-11-2017 16:30
Autor:

La llegada de la Navidad supone el reencuentro de costumbres tradicionales: reuniones familiares, turrones, Papá Noel... ¡y el árbol de Navidad! Es este, junto con el Belén, un elemento que requiere decoración, actividad en la que los niños suelen participar encantados. En el taller que celebramos el pasado 18 de noviembre en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, descubrimos las ideas más innovadoras para adornar un árbol de Navidad.

Nuestra experta en temas de jardinería, Cecilia, fue quien se encargó de recibir a los participantes. La animadora les explicó que hoy en día existe una gran oferta de árboles de Navidad pues, además de los naturales, se han sumado los árboles de Navidad artificiales, pero que en el taller íbamos a construir el nuestro propio.

Material.jpg

Para adornar el árbol, emplearíamos los siguientes materiales:

Para ahorrar tiempo, se prepararon previamente los listones. Cortamos una pieza de 95 cm con bordes rectos, que sería el futuro tronco. Para las ramas, se cortaron 7 piezas, estas en inglete, a fin de conseguir la forma triangular del árbol. La primera empezó siendo de 85 cm y fuimos reduciendo progresivamente 10 cm cada una de las siguientes, hasta llegar a la última, de 25 cm.

Trabajando.jpg

Con todo preparado, Cecilia explicó los pasos a seguir para tener tu árbol:

1. Lija los listones.

2. Pinta los listones con la pintura a la tiza, que es de secado rápido.

3. Sobre la madera que hace de tronco, clava el resto de los listones.

4. Decora el árbol a tu gusto. En el taller, pegamos adornos usando las pistolas de silicona y, con unos rotuladores especiales, escribimos nombres y diversas palabras sobre las ramas del árbol.

Portada.jpg

Todos los participantes quedaron encantados con esta idea, que consideraron muy original y fácil de llevar a cabo. Algunos de ellos, asistentes habituales de nuestros talleres, nos confesaron que decorarían el árbol con imágenes que habían aprendido a hacer en los talleres de pintura transfer.

Fue un taller muy ameno y divertido, apto tanto para niños como adultos. Lo que peor le supo a la animadora fue que mucha gente no pudo participar por el límite de plazas, pero prometió que el año que viene repetiríamos este taller a lo grande.

Grupo.jpg

Si te has quedado con alguna duda, puedes plantearla en un nuevo comentario al final de este post. Si quieres mostrarnos cómo te ha quedado el árbol de Navidad, puedes subirlo a nuestra sección de Proyectos.

Si quieres estar informado de los próximos talleres de Leroy Merlin Marratxí, te invitamos a registrarte en nuestra Comunidad. ¡Te esperamos!

9 Comentarios
cecilia1279
Oficial de Bronce
Gracias a tod@s por participiar. Fue un taller muy divertido en lo cual nos habeis animado a proyectar un taller a lo Grande para el año que viene. Gracias de nuevo por vuestra simpatia y buen humor.
maribelsalva
Visitante Regular

No lo pasamos genial!!! Era todo un reto no darse unas con las otras, pero ahí la gracia el hacer talleres en grupo...

catalinac
Visitante Regular

Nos lo pasamos muy bien , los mayores nos sentiamos niños buscando la decoracion que queriamos poner anuestro arbolito ,y las monitoras encantadoras animandonos , fuimos un grupo fantastico , gracias leroy merlin 

Nely
Aprendiz de Bronce
Una brico idea muy buena, ya no hay excusas para no tener tu propio arbol de Navidad les ha quedado muy bien a todas, ahora a ponerle luz y enviarnos vuestras fotos
SusanaTenedor
Visitante Regular

Millones de gracias! Lo pasamos genial, como siempre! Es un placer ir a vuestros talleres. 

 

lola30
Oficial de Bronce

enhorabuena,por el taller Mujer muy feliz

MCAPO
Oficial de Bronce

Preciosos 🌲🌲🌲

Animador

Les ha quedado genial a todas, me encanta la idea de un árbol de navidad diferente. @cecilia1279 eres toda una manitas en estos temas!!!

Veritolinares
Aprendiz de Bronce
Como me gusta ver a los mas pekes de la casa realizar nuestros talleres! Ya no hay excusas para poner la navidad en casas pequeñas.Super original

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?