Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos canvas personalizadas
08-06-2017 15:58
Autor:

El pasado viernes día 2 de junio, en la tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos un taller de creación de cuadros de tela más conocidos como canvas, de una manera muy sencilla y muy decorativa.

IMG_1240.JPG

Muchas veces nos sobra tela cuando hemos confeccionado cojines o una colcha y ¿por qué no aprovechar el resto de tela para crear un cuadro a conjunto? Nuestra colaboradora experta Antonia, explicó paso por paso a los asistentes cómo hacer un canvas, tan solo utilizando un trozo de tela, unos listones de madera y una grapadora. Les ayudó a realizarlo y les explicó los trucos para que el resultado fuese inmejorable.

A continuación, te dejo un paso a paso para que lo puedas repetir en casa.

Materiales y herramientas:

collage 1 canvas.jpg

Paso a paso:

  1. En primer lugar tienes que escoger la tela para hacer el cuadro.
  2. Una vez elegida, necesitas saber las medidas para cortar los listones de madera.
  3. Con los listones de madera y con una grapadora, construye un bastidor grapando las esquinas por los dos lados para que quede más firme.
  4. Una vez acabado el bastidor, tienes que colocar la tela de manera que quede el dibujo deseado centrado, ten en cuenta que necesitas tela sobrante para poder grapar la tela por detrás al bastidor.
  5. Empieza a grapar creando una cruz, es decir, coloca una grapa en cada lateral en el medio.
  6. Sigue grapando la tela asegurándote de que se va tensando, es mejor ir grapando del centro de lado hacia fuera, pero sin grapar las esquinas.
  7. Cuando ya lo tengas, toca grapar las esquinas, es muy sencillo, estira de la punta de la tela hacia dentro del bastidor y coloca una grapa en diagonal.
  8. Con el lateral que resta, primero dobla el sobrante de la parte inferior, grápalo al bastidor y después repite la misma operación con el de arriba.
  9. Una vez lo tengas todo grapado, puedes colocarle dos alcayatas para poder colgarlo donde tú quieras.

collage 2 canvas.jpg

Los  asistentes practicaron los diferentes pasos, además de pedir la colaboración de Antonia y al final el resultado fueron unas magníficas canvas, que ya tiene colgadas en sus casas.

Seguro que lo repites en casa, comparte con nosotros el resultado en la sección de ProyectosPara estar informado en todo momento de las próximas actividades que se realizarán en tu tienda Leroy Merlin Tarragona, visita la sección de Talleres y apúntate para participar y reservar tu plaza.

1 Comentario
silvita_74
Oficial de Plata

Me ha encantado !!!, con poquito material y un poco de idea tienes unas canvas bien chulas, creo que copiare la idea con unas telas que tengo aparcadas en un cajon.

Es un taller muy util, enhorabuena.  ;  )

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?