Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos con transfer un regalo de San Valentín
13-02-2018 14:36
Autor:

Se acerca el día de San Valentín, si aún no has encontrado el regalo perfecto para esa persona tal especial, ¿por qué no lo haces tú mismo? Para que te sirva de inspiración, a continuación, te cuento lo que hicimos en el taller que realizamos, en la tienda de Roquetas de Mar, el pasado sábado 10 de febrero. En él, siguiendo las pautas y consejos de Tania, nuestra experta en pintura, los asistentes crearon con transfer este práctico regalo de San Valentín

Portada.jpg

Durante el taller, los asistentes no solo pasaron un rato muy divertido creando esta original y personalizada caja multiusos, sino que también aprendieron a utilizar y a aplicar:

  • La técnica transfer. Con esta técnica, podrás plasmar cualquier imagen sobre multitud de superficies. Hacerlo es más sencillo de lo que crees, solo necesitarás imprimir, con una impresora láser, la imagen que has elegido y aplicar sobre ella un gel específico que hará que ésta se adhiera perfectamente a la superficie sobre la que vas a realizar el transfer.
  • Pintura a la tiza. Es una pintura con base de yeso, por lo que tiene un alto poder de cubrición y gran rapidez de secado. Se puede utilizar sobre cualquier superficie, sin necesidad de aplicar imprimación previa. Si lijas suavemente la superficie sobre la que la aplicas, conseguirás dar a ese mueble u objeto un aspecto envejecido y vintage.
  • La pintura de pizarraConvierte cualquier tipo de superficie en una estupendo blog de notas y mensajes. Es una pintura muy densa, por lo que un par de manos de aplicación bastarán para transformar ese objeto, pared o mueble en una fantástica pizarra sobre la que después, tú o tus peques podréis dibujar y escribir. 
  • La pintura imantada. Está compuesta por una serie de partículas, que te ayudarán a transformar cualquier pared, puerta u objeto en una superficie sobre la que podrás sujetar, utilizando imanes, todo tipo de objetos ligeros como: fotografías, notas, calendarios, etc.

Materiales.jpg

Antes de ponerte manos a la obra, tienes que reunir los siguientes materiales:

Sigue este paso a paso crear a esta manualidad:

1. Corta el tablero a la medida que desees. Para crear este cubo, nosotros cortamos cuatro piezas de 15 x 15 cm. Une las piezas utilizando cola de madera y espera a que seque. 

2. Aplica el gel transfer sobre la imagen que has elegido. Con una brocha, repasa bien toda la imagen y después colócala sobre la superficie. Una vez hecho esto, espera 12 horas para que el gel cumpla bien su función y ya podrás ponerte manos a la obra.

Transfer.jpg

3. Con una esponja, moja suavemente el papel, espera un par de minutos y retíralo poco a poco con el dedo. No ejerzas mucha presión o levantarás también la imagen que has transferido. Si es necesario, vuelve a mojar el papel para que te sea más fácil eliminarlo sin dañar el dibujo. Una vez que hayas terminado de retirar el papel, la imagen quedará opaca, aplica sobre ella un barniz incoloro y tu transfer quedará impecable.

Paso 3.jpg

4. Elige el tipo de pintura que quieres aplicar y pinta la caja a tu gusto. Independientemente del tipo de efecto que hayas elegido, pizarra, imán o tiza, para conseguir un mejor acabado, deberás aplicar dos capas de pintura. Puedes combinar los tres efectos pintando cada cara de tu caja con uno de ellos. Recuerda que al realizar este paso, debes utilizar un folio para cubrir el transfer, así te asegurarás de que no se manche mientras pintas. 

Paso 4.jpg

5. Decora tu creación. En el taller, realizamos este paso recortando fieltro de color rojo con motivos románticos como corazones, flores, iniciales, etc. Para colocar estas decoraciones sobre tu cubo, puedes optar por pegarles un imán en la parte trasera, si has elegido la pintura imantada, o utilizar adhesivo directamente sobre el motivo, si has utilizado la pintura a la tiza.

Paso 5.jpg

Ya está tu regalo de San Valentín listo para que se lo entregues a esa persona especial, que podrá colocarlo en su rincón preferido y guardar en sus libros, enseres, objetos personales, o utilizarlo como base para colocar un florero o portafotos, por ejemplo.

Final.jpg

¿Que te ha parecido nuestra propuesta? Anímate a probar, si lo haces, nos encantará que compartas el paso a paso y el resultado con nosotros, en la sección de Proyectos. Descubre en nuestro Blog, otras ideas que te ayudarán a crear el regalo perfecto para esta ocasión, como estas manualidades DYI para regalar en San Valentín, que nos enseña ha hacer @MiriamVicente.

Perfecciona la técnica del transfer inspirándote en proyectos de otros usuarios como la caja personalizada con transfer de @AnnaPalau o estos cuadros con transfer creado por @isabelcv.

Si te entusiasma el mundo del DIY, ven a pasar un rato divertido con nosotros mientras aprendes a realizar distintas manualidades. Para saber que actividades tenemos preparadas cada semana, sigue la sección de Talleres de nuestra tienda y apúntate a la que más te guste. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Animador

Gracias por la mención @PilarCastro

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?