Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos con transfer un regalo para San Valentín
13-02-2018 16:39
Autor:

El pasado sábado 10 de febrero, realizamos un taller en nuestra tienda de Santiago de Compostela en el cual aprendimos a realizar la técnica transfer para crear un regalo para San Valentín. Si no pudiste asistir al taller, a continuación te cuento cómo se desarrolló esta actividad.

transfer4.jpg

Con la llegada de San Valentín, muchas veces optamos por lo fácil y decidimos hacer regalos típicos como flores y bombones. Esta vez te proponemos algo más original y sorprendente para que obsequies a tu pareja con un regalo hecho con mucho cariño con tus propias manos.

La técnica transfer se basa en la transferencia de imágenes desde un papel a una superficie de madera o cualquier otro material que se te ocurra que no sea poroso, como lienzos o muebles. Es una técnica muy sencilla que está muy de moda en el mundo de las manualidades y del DIY. Si la pruebas verás que se obtienen unos resultados fabulosos.

En nuestro taller hemos decorado con transfer una tablilla de madera. Nuestra compañera @merce-11 nos indicó todos los pasos a seguir para realizar esta manualidad y nos explicó algún que otro truquillo para tener en cuenta. A continuación te detallo el paso a paso.

Materiales y herramientas necesarias:

Paso a paso:

1. Elige tu regalo de San Valentín. Escoge algo sobre lo que puedas decorar con transfer, como una caja de madera, un cuadro, o una tablilla como la de nuestro taller que puedes colgar fácilmente de la pared. Hay infinitas posibilidades sobre las que poder realizar esta sencilla técnica, seguro que al final te decantarás por la mejor.

2. Selecciona la imagen a transferir. Opta por alguna imagen romántica o un dibujo amoroso, o incluso puedes plasmar una foto vuestra con motivo de San Valentín. Sólo necesitas imprimir la foto en un folio, en blanco y negro o a color. Recuerda que la impresora tiene que ser láser, ya esta técnica no sirve con las de cartuchos de tinta.

transfer2.jpg

3. Aplica la cola. Con la ayuda de una brocha, extiende la cola blanca sobre la imagen y también sobre la superficie donde quieres fijar la imagen. No es necesario que embadurnes toda la superficie de madera de cola, con cubrir el espacio que ocupa la foto es suficiente. Existe una cola especial para transfer que tarda un poco más en secar que la cola blanca de carpintero, que hace la misma función.

transfer3.jpg

4. Pega la imagen y deja secar. Una vez que pegues la imagen, se recomienda esperar unos 40-50 minutos a que seque la cola para que el siguiente paso salga bien.

5. Arranca el papel. Con la cola seca, retira el papel de la imagen realizando círculos con un trapo mojado en agua o mismamente con tus dedos. De este modo consigues deshacer el papel sobre el que estaba impreso la imagen y la foto queda impresa en la madera.

transfer1.jpg

6. Protege tu transfer. Aplica un espray o barniz protector sobre la superficie del transfer, es la mejor forma de mantener tu regalo en perfectas condiciones.

¿Has visto que regalo más chulo te ha quedado? Pues ahora sólo queda que lo envuelvas con mucho cariño y estará listo para impresionar. Este San Valentín sorprenderás a tu pareja con tus ideas hechas realidad. Comparte con nosotros tu proyecto para inspirar a otros usuarios en nuestra sección de Proyectos.

Si te gustan las manualidades y no pudiste asistir a nuestro taller, permanece atento a la web de Leroy Merlin Santiago de Compostela y a la sección de Talleres de nuestra tienda, donde podrás informarte de los próximos talleres que se realizarán en nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?