Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos nuestra caja personalizada
29-09-2017 12:37
Autor:

Encontrar el espacio adecuado para organizar y colocar los enseres es algo habitual en nuestro día a día. La ropa, vajilla, juguetes, revistas o libros son elementos cotidianos que nos gusta tener a mano pero en un lugar concreto. ¿Y si dispusieras de una caja, del tamaño que necesites, decorada a tu gusto para tal fin?

El pasado sábado 22 de septiembre, en nuestra sala de demostraciones de la tienda de Finestrat, realizamos un taller en el que los participantes aprendieron a personalizar una caja de madera, para tenerlo todo guardado y ordenado además de decorado a su gusto. 

4.jpg

Nuestros compañeros Elena y Joao, de las secciones de pintura y cerámica respectivamente, nos mostraron que una simple caja de madera puede transformarse en un elemento decorativo y de ordenación con pintura y mallas cerámicas. A continuación, te comento los pasos que seguimos en el taller para que veas lo sencillo y divertido que es decorar una caja.

7.jpg

Dispones de multitud de elementos decorativos para dejar volar tu imaginación y darle vida a una caja de madera. En el taller nos centramos en realizar un diseño con dos de las últimas tendencias actuales: el chalk paint y la malla decorativa.

Llamada pintura a la tiza, chalk paint es un tipo de pintura natural sin acrílicos que nos permite darle un toque sedoso y una cobertura perfecta con diferentes colores que mezclados entre sí nos ofrece una originalidad y belleza para tu hogar increíble. Es directa, ya que, no necesita una imprimación previa y no se cuartea. ¡Perfecta para nuestra caja! ¿Quieres ver una muestra de cómo queda un baúl con la chalk paint?

Las mallas decorativas autoadhesivas son un elemento distintivo para nuestro hogar. Tienen aspecto de un mosaico de teselas y su facilidad de corte y pegado las hacen muy atractivas para cualquier amante de lo bello. Tienes a tu disposición una variedad increíble de mallas así que seguro encuentras una de tu gusto.

6.jpg

Ahora que conocemos las técnicas que trabajamos en el taller, veamos los materiales y herramientas necesarias para crear tu caja personalizada:

¿Lo tienes todo preparado? Ponte manos a la obra con el siguiente paso a paso:

1. Con tu caja seleccionada según tamaño y forma, debes limpiarla un poco con una esponja húmeda y realizar un suave lijado.

2. Puedes optar por pintar toda la caja o utilizar la cinta de carrocero para proteger las zonas de la caja que no quieres pintar.

3. Aplica la pintura a la tiza o chalk paint. Puedes utilizar un color, dos o tres según desees. Recuerda que debes dejar un tiempo prudencial de secado para que la pintura nos quede en perfectas capas.pizap.com15065133365501.jpg

4. Una vez aplicada la pintura, para darle un toque original puedes frotar con lana de acero. En el taller les encantó ese toque vintage que aporta a la madera.

5. Ahora es el momento de recortar la malla decorativa como más te guste. Solo tienes que darle forma, quitar al adhesivo y pegar sobre la caja.

6. El toque final, y dependiendo si has pintado solo o has pegado malla, es la de aplicar a la caja pintada una capa de cera de acabado para proteger y nutrir.

¿Te ha quedado bonita? Los asistentes al taller disfrutaron de lo lindo, como puedes ver en las fotos. Una imagen vale más que mil palabras.

1.jpg

Te animo a que participes en los talleres que realizamos todas las semanas, no solo por la posibilidad de conocer y aprender sobre la decoración, mantenimiento y reforma en tu hogar, si no también por lo gratificante que supone compartir momentos con gente que tiene las mismas inquietudes que tú. Si tienes niños es una experiencia muy positiva para que empiecen a tomar contacto con las labores en casa de una forma imaginativa y colaborativa.

2.jpg

Es un placer compartir y cocrear con los asistentes en cada taller semana tras semana. Espero que te animes y te inscribas a través de nuestra sección de talleres. Si tienes cualquier duda o necesitas ampliar información sobre cualquier tema de bricolaje, no dudes en preguntar en los Foros o pegar un vistazo a la Bricopedia y si te animas puedes subir tus creaciones a la zona de Proyectos para compartir con el resto de habitantes tus aventuras creativas. Nos vemos en la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?