Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos nuestra caja pesonalizada
29-09-2017 09:54
Autor:

El pasado viernes 22 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, dimos rienda suelta a nuestra imaginación con otro entretenidísimo taller, esta vez tocó el turno a la chalk paint y a las pequeñas mallas decorativas de cerámica.

Con estos dos materiales, personalizamos una caja de madera y el resultado fue increíble. Las participantes realizaron verdaderas obras de arteSi te perdiste el taller o simplemente quieres recordarlo, a continuación te relato cómo fue.

BlurImage_27-9-2017-8-21-13.jpg

Nuria, nuestra colaboradora experta, nos explicó en qué consiste la pintura chalk paint. Nos recordó que con este tipo de pintura no es necesario tratar previamente la madera para su uso, pero si quieres puedes lijar un poco la superficie para abrir un poco más el poro para que la pintura penetre más.

También nos mostró que tenemos dos tipos de mallas decorativas, las adhesivas, que como su propio nombren indica, llevan un adhesivo en la parte de atrás y para su colocación simplemente tienes que limpiar la superficie donde la vayas a colocar, quitar el adhesivo y colocarla donde hayas decidido ponerlo. Por otro lado, tenemos las mallas normales que para su colocación necesitas cola, en la parte trasera de la misma, lleva una malla que la puedes cortar con unas tijeras o con un cúter.         

Estas últimas fueron  las que utilizamos para decorar nuestra cajas, a continuación te refresco el paso a paso.

Materiales:

  • Caja de madera
  • Lija
  • Brocha
  • Chalk paint
  • Cera patinada
  • Malla decorativa
  • Cola
  • Tijeras

Paso a paso:

1. Lija un poco la caja para abrir los poros. Recuerda pasarle un trapito cuando termines para quitar los restos.

lija.jpg

2. Pinta la caja del color que más te guste, extiende bien la pintura si deseas que se vea la veta o añade más pinturas si quieres taparla por completo.

pinta.jpg

3. Con un trapo o una brocha, pon un poco de cera y extiéndela muy bien para tener un acabado envejecido.

cera.jpg

4. Recorta los cuadraditos de la malla, con unas tijeras será suficiente.

5. Pon un poco de cola en la parte trasera de la malla y colócala como mas te guste, depende de ti y de tu imaginación.

cola.jpg
6. Por último, dale un poco de barniz o cera para que la pintura se quede fija.

Ya tienes lista tu caja personalizada. Con esto acabamos nuestro taller, y animamos a las asistentes a colocar sus futuros trabajos en nuestra sección de ProyectosNo olvides visitar nuestra Comunidad para estar al día de los talleres que se realizan en tu tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?