Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos nuestra lámpara con tubos en Finestrat
25-10-2017 17:58
Autor:

8.jpg

A todos nos gusta decorar el hogar con detalles que muestren nuestra personalidad. El color de las paredes, el tipo de muebles, el suelo cerámico o vinílico, cuadros, olores e incluso, el tipo de iluminación.

Este sábado 21 de octubre, en la tienda Leroy Merlin Finestrat quisimos colaborar con los asistentes para crear una lámpara de corte industrial, moderna y muy funcional que sorprende por su originalidad a cualquier visita.

Organizado por nuestros compañeros, Nerea, de la sección de Iluminación, y Miguel Ángel, de Electricidad, se realizaron dos sesiones, mañana y tarde, por la cantidad de personas interesadas en asistir al taller denominado así creamos nuestra lámpara con tubos.

6.jpg

Crear un elemento decorativo y funcional que aporte un toque diferente, no es fácil. En nuestros hogares, casi siempre, predomina un estilo asociado a nuestra forma de entender la vida: clásico, moderno, minimalista o ecléctico, un poco de todo.

Con esta lámpara se consigue alterar el estilo predominante con su aire vintage e industrial de principios del S.XIX, integrar algo creado por nuestras manos y que fomenta la filosofía DIY, Do It Yourself, en casa e iluminar una estancia o habitación de nuestra vivienda.

11.jpg

Si no pudiste asistir al taller, vamos a ver los materiales necesarios y el paso a paso para que puedas crear en tu casa una lámpara con tubos igual de bonita o más que la de los asistentes.

Materiales:

 5.jpg

Paso a paso:

Has de saber que no existe un modelo único de lámpara, cualquier composición que se te ocurra es posible y solo tu imaginación conoce el límite para crear lo que quieras. En nuestro taller se realizaron dos tipos de formatos. Veamos el que presentó nuestro compañero Miguel Ángel, que llamaremos lámpara marco.

  1. Corta los tubos. Con el cortatubos realiza cortes en el metro de tubo de 15 mm. Las medidas necesarias son tres fragmentos de 20 cm y cuatro fragmentos de 5 cm.
  2. Haz las conexiones eléctricas. Utiliza un metro de cable eléctrico conectándolo con el casquillo de la bombilla, pegándolo en la boca central de una de las tes. Ten en cuenta que para pelar el cable eléctrico, debes emplear tijeras de electricista y para apretar los tornillos un destornillador específico.
  3. Monta el marco de la lámpara. Al ser simétrico el marco, pasa el cable por el interior de los tubos, sin importar la dirección de izquierda a derecha o al revés. Une un tubo de 5 cm de cobre a cada extremo de la T donde has pegado el casquillo y continúa con los codos de 90º. A continuación, un tubo de 20 cm, de nuevo codo de 90º y tubo de 5 cm.
  4. Coloca apoyo de la lámpara marco. Ya tienes cerrado el marco y con la T que sobra, une el tubo de 20 cm restante y el codo de 90º para que haga de pata de apoyo de la lámpara.
  5. Realiza las últimas conexiones. Solo te falta realizar las conexiones con otro metro de cable, usando el interruptor y la clavija para la corriente.

 FotoJet(1).jpg

Una de las cuestiones importantes a la hora de crear tu lámpara es la bombilla. En el taller utilizamos un tipo LED muy interesante, pero puedes elegir la que mejor se adapte a tu hogar. Para que te sirva de guía, aquí tienes unos consejos muy interesantes para elegir la temperatura de color de la bombilla.

7.jpg

Ahora ya puedes sorprender a la familia con el diseño de lámpara con tubos que más te guste, estoy convencido de que será una verdadera maravilla. ¿Sabías que puedes compartir tus creaciones con muchísimos fans del bricolaje en la zona de Proyectos? Espero ver pronto tu aportación y si tienes alguna duda puedes consultar los Foros y Blogs de la Comunidad. Te esperamos en los próximos talleres. Gracias por dejarnos formar parte de tu hogar.

4 Comentarios
Probali
Visitante Regular

Quedo una lámpara muy bonita! Experiencia 10 los talleres de Leroy Merlín  . Muchas gracias 

Lur_ditas
Aprendiz de Bronce

Estoy encantada con mi lámpara!!!

Con los talleres se aprende un montón.

Animador

Muchas gracias @Probali por tu comentario. Esperamos verte en los próximos talleres.

Animador

Muchas gracias @Lur_ditas por tu asistencia. Esperamos seguir disfrutando y compartiendo talleres contigo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?