Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos nuestra propia alfombra de trapillo
29-09-2016 13:01
Autor:

DSC_0011.JPG

El pasado viernes 16 de septiembre, en nuestra tienda de Castellón, tuvimos el placer de compartir una tarde de lo más entretenida en nuestro taller de diseño de alfombras de trapillo, de la mano de nuestra compañera Paula. Crear este tipo de alfombras es muy fácil y entretenido. Antes de empezar con la tarea sólo tienes que decidir qué colores te gustan más, qué tipo de alfombra quieres hacer, la forma, el tamaño y si vas a reutilizar camisetas viejas o trapillo comprado. Si quieres conocer cómo se hace para después compartir con nosotros tu experiencia, sigue leyendo.

Materiales necesarios:

  • Tijeras
  • Cartón
  • Lana
  • Trapillo
  • Camisetas viejas

Paso a paso:

Paso 1. Coge una base de cartón duro del tamaño necesario.

Paso 2. Marca líneas de 1 centímetro de grosor y corta las pestañas hacia adentro.

Paso 3. Pasa el hilo para conseguir el telar. Hazlo sólo por una cara del cartón. La trasera ha de quedar libre, por ello son esenciales las pestañas cortadas anteriormente y que el cartón sea duro. 

DSC_0002.JPG

Paso 4. Corta las tiras de trapillo, éstas han de ser más grandes que el telar, para después ajustar al gusto. Comienza a tejer hilos, uno sí y uno no.  En la línea siguiente comienza al contrario que la anterior, y así sucesivamente. Por ejemplo, si en la línea 1 empiezas saltando, en la línea 2 empieza pasando el trapillo.

collage trapillo.jpg

Paso 5. Haz nudos con la cuerda al final de cada retal de trapillo para fijar los laterales.

Paso 6. Finalmente sólo tienes que sacar el hilo de las pestañas iniciales, las cuales sujetaban todo el telar para hilar.  Esto te permite igualar los laterales al gusto.

DSC_0013.jpg

Con camisetas viejas se pueden crear alfombras tan bonitas como las que hicimos. Es muy sencillo, entretenido y el efecto es precioso. Te animo a compartir tus resultados con todos nosotros y encontrar la inspiración que nos ayude a brillar con nuestros invitados. Mira qué rincón más bonito ha compartido @Alipergo y como ha finalizado @maríapilar su alfombra. Es un placer disfrutar de estos momentos en familia.  Si tú también quieres compartir con todos tu experiencia, puedes hacerlo en la sección de Proyectos. ¡Nos vemos en el próximo taller!

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Yo en la Comunidad he dejado una un poquito más grande e igual de bonita. Enhorabuena.  Buen trabajo

Animador

Hola @Jruiz

Es cierto, me encanta que queiras compartir tus proyectos con nosotros, la alfombra de trapillo que comentas es más laboriosa, la vamos a tener en cuenta para próximos talleres. Y la decoración de tu cesta me parece super original.

 

Muchas gracias por tus comentarios. Un abrazo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?