Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos nuestro colgador con malla cerámica
14-03-2017 12:04
Autor:

En nuestro evento del pasado sábado 11 de marzo, en Leroy Merlin Marratxí, descubrimos las ventajas que nos ofrecen las mallas cerámicas adhesivas, nos solo como revestimiento de pared sino como artículo decorativo para manualidades. 

rsz_dscn7348.jpg

Ventajas de las mallas decorativas:

  • Variedad de materiales: mallas que combinan piedra, metal, cristal o se componen de un solo tipo de material.
  • Diversidad de colores, con diseños en tonos que crean diferentes efectos: minimalistas, rústico, clásicos, etc.
  • Acabado con bordes rectificados que nos libera de la necesidad de aplicar material de juntas entre piezas.
  • Espesor fino que reduce el peso y facilita su manipulación.
  • Colocación sin obras ni pegamentos especiales gracias a su cara adhesiva.
  • Material de buena dureza y resistente a la limpieza.

Las mallas decorativas pueden inspirar un sinfín de manualidades como por ejemplo:

large_005.jpg

En nuestro taller realizamos un colgador personalizado, te enseño cómo crearlo:

Materiales:

  • Pieza de madera de tablero aglomerado con acabado de melamina. 
  • Mallas adhesivas
  • Colgador o pomos
  • Escarpias
  • Tornillos

En nuestro taller escogimos la pieza de madera con cantos cubiertos, pero al realizar los cortes algunos cantos quedaron con el aglomerado a la vista que cubrimos con mucha facilidad con canto adhesivo. Sigue este paso a paso para ponerte manos a la obra:

1. Escoge el diseño de malla cerámica adhesiva que más te agrade, deja volar tu imaginación y presenta todos los componentes de la manualidad incluyendo colgador, pomos, marco de fotos, etc.

rsz_dscn7390.jpg

2. Comienza a colocar las mallas sobre la madera que previamente habrás cortado del tamaño deseado. Un consejo para aplicar este tipo de piezas, ya sea al realizar una manualidad o instalar en una pared, es retirar parcialmente el papel protector de la cara adhesiva.

rsz_dscn7375.jpg

3. A continuación, presenta la pieza y pega la parte superior, para seguir pegando el resto de la malla retira poco a poco el papel protector y al mismo tiempo adhiere la parte que se va liberando.

rsz_dscn7377.jpg

4. Para las terminaciones presenta la pieza y calcula el corte a realizar.

rsz_dscn7368.jpg

5. Este tipo de producto permite realizar cortes de forma muy sencilla con un cúter, ten en cuenta que cuanto más pequeñas son las piezas que componen la malla más sencillo es ajustar al diseño. No obstante, si es necesario puedes cortar las piezas con una herramienta especial.

rsz_dscn7370.jpg

6. Prosigue con el diseño cubriendo toda la superficie que desees.

rsz_dscn7387.jpg

7. Atornilla a la madera colgadores, pomos de puertas o cualquier otra pieza que sirva para el uso que le darás: colgar ropa, collares, llaves, etc.

rsz_dscn7411.jpg

8. Finaliza tu manualidad colocando escarpias o tornillos para colgar los portafotos, te recomiendo atornillar en las juntas de las piezas ya que, al igual que en las paredes, es más sencillo.

rsz_2017-12-3--17-41-25.jpg

9. ¡Y colgador listo para su uso!

rsz_dscn7421.jpg

Esperamos que te haya agradado nuestra propuesta. ¿Te atreves a crear tu propia versión y compartirla en nuestra sección de Proyectos? Si tienes alguna duda sobre el taller, puedes hacer tu consulta dejando un comentario en este mismo post.

Sigue nuestros eventos en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos para que te diviertas aprendiendo en nuestros próximos talleres!

2 Comentarios
Bravo
Aprendiz de Bronce

Muy original y para todos los públicos!  Enhorabuena

JLAnton
Aprendiz de Plata

La verdad que las nuevas mallas autoahesivas es todo un invento, te evitas obras, tener que poner cemento cola u otros adhesivos siendo la colocación muy rápida y sencilla, además he visto que hay una gran variedad de colores y formas y que se pegan superfuerte a la pared o revistimiento anterior que hubiera !!

Enhorabuena por el taller !!!!

Ah !! y he visto que si te quieres apuntar a uno de los Talleres tan chulos que se realizan en la tienda hay que estar atentos !! Cada día hay más solicitudes !!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?