Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos nuestro mini jardín de plantas aromáticas
08-06-2017 17:13
Autor:

El pasado viernes 2 de junio, en Leroy Merlin Alboraya, celebramos el taller en el que aprendimos a crear un mini jardín con plantas aromáticas. Este taller fue muy especial, ya que fue retransmitido en directo por Facebook Live. En la actividad, nuestros expertos nos enseñaron cómo construir un pequeño jardín, a partir de madera de pino natural.

En el transcurso del taller, nos dieron muchos consejos, de cómo pintar nuestras creaciones, qué maderas usar, y además, cuándo regar nuestras plantas, y los distintos tipos de abonos.

Hicimos hincapié en los más adecuados para nuestro mini jardín de plantas aromáticas, ya que si vamos a usarlas en nuestra cocina, deberemos usar productos orgánicos, para que su consumo sea seguro y saludable.

pri9mer.jpg

Nuestro experto en maderas, José Luis, nos explicó que podemos utilizar distintas maderas, pero para nuestra mini jardinera era recomendable una madera natural, ya que tiene una respuesta en el exterior muy buena. Si tú también quieres ponerte manos a la obra sigue este paso a paso:

Paso 1. Prepara la madera. Corta las piezas para la jardinera. En esta ocasión ya teníamos cortada la madera de pino natural, ya que en el exterior resistirá las temperaturas y el sol. Para el frontal puedes usar madera de balsa, que es muy ligera y fácil de manejar.

Paso 2. Lija. Lija la madera suavemente con la ayuda de un taco de lija.

lija.jpg

Paso 3. Pinta. Para la madera natural, es ideal pintar con brochacomo nos explicó nuestra experta en pinturas y tratamientos de la madera, Carmen. Pinta en el sentido de la veta, realzarás la belleza de la madera.

Puedes usar esmaltes al uso, barnices, milky paint, etc. Si quieres colocar la mini jardinera en el exterior, lo ideal es que uses un protector decorativo, una nueva gama de barnices decorativos, con tonos pasteles muy variados, y con el que podrás decorar, proteger e impermeabilizar.

IMG_20170602_182530.jpg

Paso 4. Ensambla las piezas. Puedes utilizar tubillones y cola para madera, aunque en nuestro taller, utilizamos tornillos y nos ayudamos con un taladro para hacer los agujeros previos.

atornillador ok.jpg

Paso 5. Monta la jardinera. Una vez ensambladas las piezas de madera, solo queda colocar el frontal de madera de balsa. Como nos explicó Carmen, son tendencia las decoraciones de cajas de frutas, así que a nuestra creación le dimos un aire rústico, grapando el frontal, ya que no tenía que soportar peso.

ensambla.jpg

Ahora solo queda elegir tus aromáticas. En la actividad, Julia, nuestra experta en Jardín, nos ofreció perejil, menta y albahaca. Nos explicó que podemos usarlas para condimentar en nuestra cocina, siempre y cuando usemos abonos orgánicos.

También nos comentó que para nuestra jardinera podemos colocar plantas coloridas y decorativas como los tagetes, o kalanchoes, ya que son resistentes en esta época del año.

Julia nos recordó que en verano hay que regar poca cantidad todos los días, y nos recomendó olvidarnos del riego instalando un programador. También nos explicó que en primavera-verano, el riego ha de ser por la noche, para que el sol y el calor no evapore rápidamente el agua. Sin embargo en invierno, es recomendable regar a primera hora de la mañana, para evitar humedades y hongos.

final jardin.jpg

¿Has visto qué resultado mas colorido? También puedes colgar una pizarra y personalizar aún más tu mini jardín. Si no quieres perderte ningún detalle de este taller, aquí te dejamos el vídeo de cómo se hizo:

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de Talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
SUSANA77
Aprendiz de Oro

Hola, Estuve viendolo en directo a traves de facebook.

Muy chulo!!!

SalvadorBayarri
Aprendiz de Oro

Bonito taller!! He sido espectacular!! Me encanta al próximo me apunto!!

MónicaMartí59
Oficial de Plata

A sido genial seguirlo en directo y poder aprender desde casa, además de los buenos consejos!!!

Felicidades a todo el equipo por lo bien organizado y por compartirlo con todos!!! Emoticono feliz

solima78
Visitante Regular

El taller fué genial pero, podríais haber puesto la foto de todos los asistentes... tantas fotos que se hicieron del grupo y, me ponéis en la que no estoy Emoticono triste

MARIGE
Oficial de Bronce

gran experiencia , y además con los nervios del directo....

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?