Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos nuestro propio huerto urbano
03-10-2017 13:32
Autor:

Iniciamos el otoño y el cuerpo nos pide empezar con nuevas metas y proyectos, y para ello qué mejor que motivarnos en crear algo ecológico, divertido, que veamos los progresos día a día y, sobre todo, que podamos degustarlo con satisfactorios resultados.

En muchas ocasiones nos encontramos con el problema de que no sabemos muy bien qué plantar o sembrar en nuestro huerto en las estaciones de otoño e invierno, bien porque estamos empezando o bien por miedo a las inclemencias del tiempo, como son las heladas o las lluvias. Por eso, el pasado sábado 30 de septiembre, en la tienda de Leroy Merlin Sabadell, quisimos resolver dudas y realizamos un taller sobre cómo cultivar nuestro propio huerto urbano

IMG_20170930_121430.jpg

Nuestra compañera Verónica, una gran especialista en la sección de Jardinería, se encargó de explicar todo lo relacionado con nuestro futuro huerto urbano. Tratamos temas como el espacio donde irá el huerto, el sustrato y el abono a utilizar, el riego, el control de plagas y el calendario de siembra.

Una vez introducida toda la temática y resueltas las preguntas de los asistentes, pasamos a la acción. En la parte práctica, que consistió en la realización de un semillero, los participantes pudieron conocer de primera mano las mejores herramientas, abonos y técnicas.

El material que necesitas para crear el semillero es el siguiente:

IMG_20170930_122613.jpg

Para empezar a crear tu propio semillero, sigue este paso a paso:

1. Rellena de substrato para huertos los maceteros de fibra de coco hasta la mitad aproximadamente.

2. Introduce las semillas que quieres plantar y rellena de substrato hasta arriba de la maceta.

3. Repite esta operación tantas veces como variedad de esquejes quieras conseguir. Obtendrás una buena base para trasplantar en 4 o 5 semanas a tu propio huerto urbano, dotando de más espacio a las raíces y asegurando que puedan crecer libremente, dando así un mayor fruto y sabor.

IMG_20170930_122157.jpg

4. Etiqueta las distintas especies que has plantado, ya que si dispones de mucha variedad de semillas, esto será de gran ayuda para identificar cada especie, antes de que se desarrollen  totalmente.

Si quieres profundizar más sobre la historia del huerto urbano, o sobre otros aspectos relacionada con esta temática, puedes consultar nuestras bricopedias referentes al tema.

Con esta parte práctica y las preguntas de los asistentes que resolvió Verónica, concluimos el taller. Si te ha quedado alguna duda en el tintero, recuerda que puedes dejar un comentario en esta página o consultarlo directamente en los Foros. También puedes ampliar información o profundizar en otros temas consultando las cientos de bricopedias que tienes disponibles. Si te animas a crear tu propio huerto urbano, puedes compartir tu experiencia con el resto de usuarios en la sección de Proyectos.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?