Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos un marco portafotos con mallas autoadhesivas
16-03-2017 16:45
Autor:

El pasado 11 de marzo, en la tienda de Valladolid, realizamos un taller muy decorativo en el que enseñamos a nuestros asistentes a decorar un marco portafotos con mallas autoadhesivas. Se trata de una manualidad sencilla que tuvo mucha aceptación y cada participante se pudo llevar su propio marco pintado y decorado.

mallas3.jpg

Para entender de qué trató esta actividad, primero te hago una breve introducción sobre las mallas decorativas.

Existen dos tipos de malla, las normales que se pegan con cemento cola flexible y las autoadhesivas, que se pegan directamente sobre una superficie lisa y son las que empleamos en este taller.

Te puedes encontrar mallas de diferentes materiales:

  • Piedra natural. Que ofrecen un aspecto muy rústico y son ideales para crear un plato de ducha de obra ya que resisten muy bien la humedad.
  • Cerámica. También sirven para zonas húmedas y se pueden poner tanto en paredes como en suelos.
  • Vidrio. Son muy decorativas por su aspecto brillante y la gran variedad de colores. También hay mallas que combinan el vidrio con otros materiales.
  • Metal. Su aspecto es moderno y sofisticado, pero se deberán evitar las zonas húmedas pues no resistirían bien.

Ducha piedras.jpg

El uso que se le puede dar es muy variado, generalmente se decoran paredes, frentes de cocina, zonas de la ducha, cenefas, etc. Una de las ventajas de este producto es que lo puedes emplear en superficies onduladas como columnas, ya que se adaptan perfectamente a la forma.

Pero además de su uso funcional se puede emplear para decorar cualquier elemento como muebles, cajas, espejos, etc. En el taller, nuestro compañero Jorge, experto en decoración, enseñó a los asistentes a decorar un marco de fotos.

Si te lo perdiste y quieres realizar esta manualidad, presta atención y te contaré todo lo que se vivió en el taller para que puedas realizar tu marco personalizado.

Taller ceramica-2.jpg

Materiales y herramientas:

  • Cuadro montado. En nuestro caso elegimos un marco de madera color negro.
  • Malla decorativa. Elige una malla con teselas pequeñas para que luego se adapte a la forma que le quieras dar.
  • Pintura a la tiza. El marco lo pintas con pintura a la tiza por ser una pintura muy cubriente y apta para cualquier material.
  • Brocha plana para pintar el marco.
  • Tijeras o cúter. Para cortar la malla.

Taller ceramica-3.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer es desmontar el marco y separar sus componentes.

2. Pinta el marco de madera con una mano de pintura a la tiza.

3. Recorta la malla decorativa con la forma deseada. En nuestro caso recortamos rectángulos que servirán de marcos para fotos. Para ello puedes emplear unas tijeras o un cúter.

Taller ceramica-10.jpg

4. Pega la malla por la parte frontal del cristal. Estas mallas se pegan muy fácilmente al ser autoadhesivas, solo tienes que tener cuidado de estirarla bien mientras la estés pegando para que quede bien extendida.

5. En este rato que ha pasado ya se habrá secado la pintura y es momento de dar una segunda mano, esta puede ser del mismo color o de otro tono, para luego lijar y mostrar el contraste de los dos colores.

Taller ceramica-5.jpg

6. Una vez seca la pintura, ya solo queda montar el marco y tendrás tu portafotos decorado para colocarlo en el rincón de casa preferido, o emplearlo como un regalo personal que quieras hacer.

Taller ceramica-7.jpg

Como puedes ver, el resultado es resultado es muy bonito y su realización es bien sencilla. Te animo a que crees tus decoraciones con mallas y lo subas a nuestro apartado de Proyectos, como ha hecho @crisboil con sus cajas para guardar los juguetes o @MarianSoto que utilizó las mallas decorativas para simular un tocador.

Final taller ceramica.jpg

Para inspirarte sobre otros temas de manualidades puedes consultar nuestra Bricopedia, y si tienes dudas puedes preguntarnos en el Foro.

Si te ha gustado esta experiencia y quieres apuntarte a nuestros talleres, entra en la Comunidad y haz tu inscripción, allí podrás ver los próximos talleres que tenemos preparados para ti en Leroy Merlin Valladolid¡Te esperamos!

1 Comentario
crisboil
Aprendiz de Oro

Enhorabuena,  las mallas siempre funcionan. Tienen muchas aplicaciones.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?