Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos un perchero con tiradores
13-01-2017 16:10
Autor:

El pasado sábado 7 de enero, en Leroy Merlin Valladolid, realizamos un taller muy creativo en el que creamos un perchero con tiradores. Se trata de un elemento práctico que puede resultar muy decorativo en cualquier rincón de casa.

Nuestro compañero Carlos, especialista en ferretería, explicó los pasos necesarios para realizar este original perchero realizado con madera y pomos cerámicos.

Percheros-1.jpg

Si a ti también te gustan las manualidades, presta atención y aprenderás con este post cómo crear tu propio perchero.

Estos son los materiales necesarios:

Con todos los materiales listos ya puedes ponerte manos a la obra, solo necesitas seguir el paso a paso que realizamos en el taller.

1. Elige el tablero y córtalo a la medida deseada. Por ejemplo, nosotros utilizamos dos tableros, uno de 40x15 cm y otro de 35x10 cm.

2. Une las dos piezas con cola blanca y refuérzalo con unos tornillos por la parte trasera. Al hacerlo, ten en cuenta centrar las tablas para que quede el mismo espacio alrededor, nosotros dejamos 5 cm de perímetro.

Percheros-4.jpg

3. Realiza los agujeros con la broca donde irán colocados los tiradores. Para ello posiciona primero los pomos a tu gusto y realiza una marca para después taladrar, así te harás primero una idea de cómo va a quedar. Nosotros empleamos una broca de 4 mm para luego atornillar los pomos.

4. Lija la superficie para dejar la madera completamente lisa para pintar.

5. Pinta los tableros. En el taller empleamos pintura a la tiza, primero da una mano de color oscuro y posteriormente otra mano de color blanco. Una vez seca la pintura, lija por algunas partes para sacar a la luz la primera capa y así dar un aspecto vintage. Por último, repasa con lana de acero.

6. Coloca los tiradores. En nuestro caso colocamos tiradores cerámicos por su acabado decorativo.

Con estos pasos ya tendrás listo tu perchero, solo queda colocarlo en la pared para empezar a utilizarlo. Mira qué bien les quedó este proyecto a dos asistentes que vinieron al taller y nos han enviado sus fotos.

collage percheros.jpg

Si te has quedado con alguna duda, puedes ver este vídeo que muestra como realizar un perchero con tiradores.

Si te animas a realizarlo puedes subir tu trabajo a nuestra sección de Proyectos, como hizo @cocomelon01 que realizó un perchero muy original con forma de rama. Echa un vistazo a la Bricopedia y al Foro donde puedes exponer tus dudas y consultar temas relacionados.

Participa en los talleres que realizamos los sábados en nuestra tienda de Valladolid, apúntate en la Comunidad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?