Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos un portafotos para San Valentín en Tarragona
18-02-2020
Autor:

El  pasado sábado 8 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, nos adelantamos al Día de los enamorados realizando un taller dedicado a San Valentín, en este taller realizamos un marco donde poder colgar tus fotos y a más realizamos un corazón para poder incorporar en el marco para que puedas dejar tus frases o tus mensajes a la persona que prefieras, si te perdistes el cartel o simplemente quieres recordarlo a continuación te explico cómo fue.

foto fin.jpg

Cómo crear un portafotos de San Valentín

Nuria, nuestra colaboradora experta, fue la encargada de impartir el taller, de una forma muy dinámica y divertida nos enseñó a reciclar unas maderas y convertirlas en un personalizado y único marco de fotos para San Valentín. ¡Comenzamos!

Materiales y herramientas:

  • Tablero contrachapado de 40 x 20 cm
  • Corazón de madera u otro material como cartón
  • Pinzas de la ropa
  • Hilo sisal
  • Barniz o protector a base de agua
  • Pintura pizarra de color roja
  • Brochas y rodillos
  • Adhesivo o velcro
  • Grapadora y grapas de 4 cm

Paso a paso:

Paso 1. Comienza barnizando la tabla de madera, si quieres puedes darle ligeramente con una liga , tendrás que aplicar un par de capas, Nuria nos recordó que lo mejor sería esperar entre aplicación de 3 a 4 horas aproximadamente.pintar tabal.jpg

Paso 2. Mientras esperamos a que seque el barniz de la tabla, seguimos con el corazón, aplícale la pintura de pizarra, tendrás que darle un par de capas. Utiliza el rodillo de pelo corto así el resultado será mejor.

corazon.jpg

Paso 3. Una vez esté la tabla barnizada seca al tacto, pondremos el hilo de sisal, corta la medida que necesites haciendo un nudo a cada extremo grapado en la parte posterior de la tabla, dependiendo de como quieres que te quede el hilo tensa más o menos, eso lo decides tú, como más te guste, y coloca las pinzas, estás si quieres las puedes pintar o barnizar.

cuerda.jpg

Paso 4. Toca el turno a nuestro corazón, aplica adhesivo de montaje o velcro detrás del corazón, y colócalo en la tabla en el lugar que más te guste, nosotros hemos decidido poner velcro porque así podrás cambiar de forma y modificar un poco su ubicación dentro del tablero.

Antes de finalizar nuestro taller Nuria nos recordó que si queremos que el barniz tenga un mejor acabado podemos aplicar a la madera un tapaporos al agua antes de empezar a darle el barniz, y que podemos darle una imprimación al corazón antes de la pintura para mejorar su acabado. También nos recordó que podemos variar los tipos de barniz y pintura para dar distintos acabados, como pintura lisa, esmaltada, o dando efectos decapados, envejecidos o veladuras con chalk paint. ¡Al gusto de cada uno!

Con esto dimos por concluido nuestro taller agradeciendo la asistencia a nuestros participantes y recordándoles que si se animan a hacerlo en su casa que no se olviden de compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos y recordándoles que no se olviden de consultar nuestro apartado de talleres para estar al día de los mismos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?