Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos una corona de Navidad en Marratxí
11-12-2019
Autor:

El pasado sábado 9 de noviembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, realizamos un taller en el que aprendimos a crear una original corona de Navidad. Nuestra experta en manualidades, @CintiaGiselaA , enseñó a los asistentes cómo decorar con facilidad y realizar diferentes manualidades en un mismo objeto. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

final[1].jpg

Cómo crear una corona de Navidad

Nuestra compañera dio la bienvenida a nuestras apasionadas de la comunidad que venían ilusionadas y con ganas de aprender  trucos nuevos para hacer de esta Navidad una celebración diferente, cargada de emociones y sentimientos que nos ayudan a alegrar y ver con perspectivas diferentes todo lo que podemos crear por nosotros mismos.

Materiales y herramientas de trabajo:

Paso a paso:

1. Pega con silicona una primera vuelta de la cuerda sisal sobre la estructura de alambre de acero. La circunferencia de alambre estaba previamente preparada para optimizar el tiempo, si realizas este proyecto has de tener en cuenta que el alambre sea grueso para dar firmeza a la estructura, pero fino como para permitir armar la misma de forma redondeada.

paso_1[1].jpg

2. Finaliza la primera vuelta y continua con las siguientes, pero esta vez coloca el pegamento en el lateral de la cuerda permitiendo que pegue cuerda con cuerda. Procura que las vueltas de cuerda estén equilibradas a la misma cantidad de vueltas hacia adentro como hacia afuera partiendo desde la pegada al alambre.

paso_2[1].jpg

3. Finaliza las siete vueltas de hilo para tener preparada la base de la manualidad.

corona-navidad-cuerda.jpg

4. Acomoda una cinta de Navidad rodeando la corona finalizando con un lazo, al hacerlo, cuida de dejar espacio suficiente para que se aprecie la base de hilo sisal. Sitúa los palos de madera entre la cinta decorativa al final del todo.

paso_4[1] (1).jpg

5. Da un toque decorativo y personal de colocación de piñas naturales uniéndolas al asar. Para poder hacer una composición más variada las piñas eran procedentes de distintos tipos de pinos consiguiendo distintas formas y tamaños. Ten en cuenta que en nuestro caso las piñas ya se  habían pintado previamente con spray de color dorado.

paso_5[1].jpg

¡Y listo, proyecto terminado! Las coronas listas para lucir en la decoración de navidad del hogar.

foto final corona de navidad.jpg

Si lo tuyo son las creaciones y te encanta realizar y personalizar tus propios diseños, no te olvides de visitar en nuestra comunidad los trabajos realizados por @CintiaGiselaA  donde nos enseña como crear una Corona de navidad al estilo natural  y como dar un toque diferente a nuestro sofá con este Cojín navideño

Si quieres participar en uno de nuestros talleres, no te olvides de seguirnos en nuestra página de la Comunidad de Leroy Merlin Marratxí y apúntate en nuestro apartado de Talleres. Si tienes alguna duda la puedes realizar en los comentarios de este artículo, o abrir un nuevo hilo en los Foros. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?