Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos una lámpara con tubos de cobre
13-11-2017 12:23

Hace unos días, en Leroy Merlin Oiartzun, aprendimos a crear nuestra propia lámpara con tubos de cobre de la mano de nuestro especialista Sergio. ¿A que te parece una idea muy original? Si quieres presumir de lámpara DIY con tus invitados y familiares, no te pierdas este artículo donde te explico cómo hacer la tuya.

IMG_0865.JPG

 

Los tubos de cobre son normalmente utilizados para instalaciones de fontanería tales como calderas, termos, duchas, etc. Sin embargo, siempre es genial poder reciclar o dar un nuevo uso a materiales que nos han sobrado de algún otro proyecto. En este caso, utilizamos tubos de cobre para crear una lámpara de mesa.

Para comenzar con el proyecto tienes que conseguir los siguientes materiales y herramientas:

 IMG_0839.JPG

Crea tu lámpara paso a paso:
Podrás decorar cualquier estancia de tu hogar con una original y moderna lámpara de estilo industrial. Aunque también puedes utilizar tubos de PVC, nosotros nos decantamos por los de cobre. No te lo pienses más y ponte manos a la obra.

Paso 1. Corta el tubo de cobre con el cortatubos. Es una herramienta muy segura y fácil de utilizar. Tienes que cortar 7 piezas en total: 4 iguales para la base, 1 más larga para el cuerpo de la lámpara, y 2 más pequeñas para darle la forma que quieras a la pieza que sostiene el portalámparas.

IMG_0837.JPG

Paso 2. Conecta el cable al portalámparas. Para ello, pela el cable, con ayuda de la tijera de electricista, y conéctalo a ambos tornillos del casquillo.

IMG_0840.JPG

Paso 3. Comienza a ensamblar las piezas de tubo que has cortado, uniéndolas con los codos. Utiliza pegamento rápido para que se fijen bien las piezas. Puedes hacerlo dándole la forma que más te guste. Una vez hecho el cuerpo, monta la base. Para esto, corta una de las 4 piezas por la mitad y únelas con la T de cobre. Las otras tres con los codos. Ten en cuenta que el cable va por el interior del tubo. Una de las partes debe estar unida por otra T, para dar salida al cable.

IMG_0845.JPG

Paso 4. Conecta el interruptor y el enchufe. De la misma manera que con el casquillo, pela los cables y conéctalos a los bornes correspondientes.

IMG_0848.JPG

¿Qué te ha parecido? ¿A que te ha quedado fenomenal? Siguiendo estos sencillos pasos, puedes dar vida a una mesilla de noche o hacer un regalo personalizado y original.

Con un poco de imaginación puedes darle tu toque y crear un sinfín de modelos diferentes. Si te animas a hacer la tuya, no dudes en compartirla con nosotros en la sección de Proyectos, como hizo @S006804 presentando su lámpara de mesa con tubos de cobre o inspírate con otras ideas como las que comparte nuestro compañero @EnriqueDomingo en la bricopedia sobre cómo hacer lámparas con tubos de acero y cobre.

collage lampara tubos.jpg

En caso de que te surja alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Oiartzun o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
EnriqueDomingo
Oficial de Bronce
os han quedado fantásticas, enhorabuena @LorenaMosquera!
Mery91
Aprendiz de Bronce

Lo pasamos fenomenal!!! 

Valle451
Visitante Regular

Me encanto la experiencia; repito seguro

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?