Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos una lámpara de techo con tubos de cobre en Tarragona
31-10-2017 16:51
Autor:

El pasado sábado 21 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, nuestros colaboradores expertos, Josep y Sandra, nos enseñaron a transformar unos tubos de cobre en una espectacular lámpara de colgar. Cuando hacemos reformas, muchas veces nos sobran materiales. Pues en este taller nos mostraron diferentes soluciones para reciclar algunos materiales. Con ganas y un poco de imaginación todo es posible.

portada.jpg

Josep y Sandra hablaron a los participantes de todo el proceso para realizar la lámpara. Para comenzar, les facilitaron un poco el trabajo, ya que les dieron los tubos cortados, pero les explicaron cómo lo habían hecho.

Estos son los materiales que necesitarás:

Paso a paso:

1. Mide el tubo a unos 20 cm y corta unas 30 unidades con el cortatubos.

2. Limpia los tubos.

3. Separa dos grupos de 5 tubos.

4. Con cada grupo de tubos, haz la figura de un pentágono.

paso 1.jpg

5. Introduce el alambre por dentro de los tubos para unirlos y así dejar hecha la forma del pentágono.

6. Presiona con una mano la estructura y, con la otra, y la ayuda de los alicates, tira del alambre para tensarlo y átalo fuertemente.

7. En los 5 finales del pentágono coloca  2 tubos más, de tal forma que te quede la estructura de un triángulo.

20171021_123701.jpg

8. Repítelo en el lado opuesto.

9. Al final te quedará un tubo por poner. Tendrás que colocarlo de forma individual, ya que es el que dará la forma cónica de la parte superior.

paso 4.jpg

10. Cuando tengas lista la estructura completa de tu lámpara, deja un palmo más de alambres para poder sujetarla con el portalámparas.

paso 7.jpg

11. Coloca el portalámparas dentro de la estructura de la lámpara.

Ya solo te queda elegir la bombilla que más te guste y colocarla. Recuerda que si quieres que el tamaño de tu lámpara sea menor o mayor, solo tendrás que modificar la medida de los tubos. Te dejo un post de nuestro compañero Jose MªAguilar por si quieres ver cómo realizó su lámpara con tubo de cobre.

Si te animas a realizar un proyecto, puedes compartirlo con nosotros en nuestra sección de ProyectosY si quieres estar al día de los talleres que realizamos, no dudes en consultar nuestro apartado de talleres. Te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?