Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos una pizarra magnética personalizada
19-09-2018
Autor:

El pasado sábado 15 de septiembre realizamos en la tienda de Finestrat un taller práctico y muy dinámico enfocado a crear un elemento que le de un toque a nuestro hogar personal y auténtico. Junto a nuestro compañero de la sección de pintura, @ROKETEER, aprendimos a utilizar las pinturas y elementos necesarios para convertir una canva decorativa en una pizarra magnética donde colocar nuestros imanes y notas o recordatorios.

Si no pudiste asistir al taller no te preocupes, porque te voy a dar todos los detalles para que puedas elaborar este elemento decorativo y funcional de manera muy sencilla. ¡Manos a la obra!

1.JPG

El taller se inició con una explicación de los distintos tipos de pinturas que contamos para realizar elementos decorativos para el hogar. Es importante que conozcas la relevancia que están adquiriendo las pinturas al agua frente a las que tienen componentes sintéticos, ya que son más respetuosas con el medio ambiente y no contienen aditivos perjudiciales para las personas o animales.

Dentro de las variedades de pinturas especiales cuentas con:

  • Pizarra. Con esta pintura consigues el efecto de una pizarra y dibujar con tiza en la superficie.
  • Imantada o magnética. La que utilizamos en el taller y que transforma la superficie en magnética pudiendo adherir con imanes decorativos o pensados para esas notas o lista de la compra.
  • Chalk paint. Muy de moda y que se utiliza, principalmente, en la restauración de cualquier mueble.
  • Anticalórica. En formato spray o acuosa, está pensada para soportar altas temperaturas y que incluso puede aplicarse sobre materiales como hierro o acero.

5.JPG

Estos son los materiales y herramientas que necesitarás para crear la pizarra magnética:

7.JPG

El paso a paso es muy sencillo. ¡Toma nota!

1. Selecciona la superficie a pintar. En nuestro caso, elegimos una canva decorativa pero puedes escoger cualquier objeto plano y poroso. Observa que la zona de aplicación esté limpia y libre de cualquier residuo.

2. Aplica la pintura imantada con la brocha siempre en la misma dirección para crear capas cruzadas de magnetita.

3. Deja secar durante 30/40 minutos ayudándote de un secador, y vuelve a aplicar otra capa de pintura. Realiza esta operación 4 o 5 veces hasta conseguir un espesor adecuado, que equivale a 6 u 8 micras de pintura. Recuerda que cada pasada debe ser en el mismo sentido pero en distinta dirección que la pasada anterior.

4. Con la pintura imantada totalmente seca, puedes decorar la pizarra pintando algún dibujo con chalk paint, te encantará el resultado. ¡Ya tienes tu pizarra lista!

Si tienes alguna pared que quieres renovar o incluso si estás pensando en darle un toque diferente a la habitación de los niños, te propongo que apliques en esa zona la pintura magnética. Aquí tienes un vídeo donde podrás observar un ejemplo espectacular:

Como anécdota durante el taller y con el fin de aprovechar el secado correcto entre mano y mano de pintura, nos tomamos un café para hacer tiempo e iniciamos un coloquio sobre las reformas decorativas que los asistentes habían realizado en sus hogares. Estamos encantados de ver en los rostros de los asistentes esa emoción de crear con sus manos.

9.JPG

Ahora ya solo queda que te animes y te lances a crear tu propio diseño, además estaremos ansiosos porque lo compartas en la Comunidad a través de la zona de Proyectos, para que todo el mundo valore el esfuerzo y dedicación de tu obra. Recuerda que para cualquier consulta o duda puedes utilizar los Foros o Bricopedia y que no puedes faltar al próximo taller de tu Leroy Merlin mas cercano. ¡Gracias por dejarnos formar parte de tu hogar!

3 Comentarios
Animador

Gran trabajo!!!

Felicidades!!!!

ROKETEER
Aprendiz de Bronce

Es fantástico disfrutar y aprender con nuestros clientes, una experiencia para ellos y para nosotros. Post espectacular como siempre @pgomez2205


 


 

 

 

trafalbar1
Visitante Regular

Muy buen aporte, RoketeerEmoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?