Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos y decoramos nuestro árbol de Navidad
23-11-2017 13:48
Autor:

15.jpg

¡Ya llegan las fiestas que todo el mundo espera durante el año! La Navidad no solo es para los niños, también es el momento para que los más mayores de la casa den rienda suelta a sus emociones, recuerdos y decoraciones. Pensar en las fiestas navideñas nos transporta a esas postales de nieve, luces, dulces, Papá Noel, Reyes Magos, regalos y donde no puede faltar... ¡el árbol de Navidad!

Por eso, quisimos realizar un taller lleno de magia y creatividad, en el que creamos y decoramos nuestro árbol de Navidad en Finestrat. Debido al gran interés, tuvimos que hacer dos turnos para dar acogida a todas las peticiones para asistir. El taller se realizó el sábado 18 de noviembre en Leroy Merlin Finestrat, a las 12:00 horas y 18:00 horas, con la participación de nuestros compañeros de Jardín, @Tinovbk, @LauraMesas y Alberto, con la gestión de @EnriqueDomingo, de la sección de Herramientas.

9.jpg

Si no pudiste asistir, no te preocupes porque voy a explicarte las herramientas y materiales necesarios para que crees tu propio árbol de Navidad, así como el paso a paso que realizamos.

¿Qué árbol quieres crear?

Este taller se realizó bajo la premisa del DIY (Do It Yourself) o hazlo tú mismo, es decir, dependiendo de la creatividad e ideas que aportes para dar vida al árbol, así lo crearás. Los habitantes que asistieron al taller tenían mil y una ideas que nos dejaron realmente impresionados. Desde luego, nuestra propuesta fue muy interesante, como puedes ver en estas imágenes:

pizap.com15113766980151.jpg

Materiales utilizados:

 14.jpg

Paso a paso

1. Selecciona una varilla de haya de 6 mm, que será la utilizada para ser el tronco del árbol. A continuación, tienes que elegir las varillas de 5 mm, que serán las ramas y que colocarás a tu gusto en número, así como tantas ramas quieras que tenga.

2. Corta las varillas de haya de 5 mm de diferentes largos. Al no ser uniformes, le darás un aire más natural al árbol, como si de ramas reales se tratara.

3. Realiza los agujeros al tronco o varilla de haya de 6 mm. A tu gusto, realiza agujeros con el taladro para insertar las varillas de 5 mm como ramas.pizap.com15113766980151.jpg

4. Inserta las varillas de 5 mm en el tronco por los agujeros que has realizado. Para que queden fijos y no se muevan, puedes darle un punto con la pistola termoselladora y la cola en tubo.

5. Una vez que tienes la estructura o esqueleto del árbol y para darle un toque rústico, puedes aplicar betún de Judea para oscurecer la madera.

6. Desenrolla el seto artificial por varilla. Como podrás observar, su aspecto verde y de hoja, nos ayudará a simular las hojas del abeto o pino de Navidad. El seto lleva un alambre flexible que te permitirá enrollarlo en las varillas, tapando y decorando cualquier hueco.

7. Para que la estructura del árbol quede firme y no se mueva, llena una maceta con piedras o cantos rodados y coloca en el centro tu árbol.

8. Para finalizar, solo te queda decorarlo con los adornos de Navidad que más te gusten o peguen con tu espíritu de la Navidad.

 pizap.com15113835158741.jpg

Es impresionante cómo trabajaron y crearon los asistentes a este taller y se nota, sobre todo, en el espectacular resultado de sus obras de arte. Muchos de ellos han compartido en redes sociales sus árboles, y seguro que se animan a servir de inspiración en la sección de Proyectos de la Comunidad. Ahora solo nos falta ver el tuyo. ¡Anímate a publicarlo y compartir tu experiencia! Estamos deseando verlo y comentarlo.

16.jpg

¿Has visto los resultados? La verdad es que el nivel de los asistentes es sobresaliente, seguro que ya te ha picado el gusanillo y estás planeando hacer tu propio árbol de Navidad. Recuerda que dispones de los Foros para realizar cualquier pregunta sobre bricolaje o incluso bucear en la Bricopedia para descubrir el significado de algún término. Nos vemos en los próximos talleres de Leroy Merlin Finestrat. Te esperamos a ti y a tu creatividad.

3 Comentarios
Angelagu
Visitante Regular

Gracias Kike y Pablo! La pasamos muy bien y me encantó decorar lo que este año será mi "árbol" de navidad.  Quedé loca con todos los adornos que tiene Leroy Merlín! Agradecida por sus talleres que nos permiten compartir con los integrantes de la comunidad. Les dejo la foto del proyecto que hice allá. instasize_171123143306.pngÁngela Güichardo /Taller Leroy Merlín

 

EnriqueDomingo
Oficial de Bronce
@Angelagu siempre es un placer contar con tu presencia en nuestros talleres y poder disfrutar de tu creatividad que no deja de sorprendernos. ¡ Te esperamos en el próximo!
Animador

@Angelagu gracias a vosotras por vuestro calor y cariño. Como dice @EnriqueDomingo es un placer contar con esa creatividad que nos deja sin palabras.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?