Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así creamos y decoramos un perchero con papel pintado
23-08-2017 09:44
Autor:

3.jpg

Los humanos pasamos de ser nómadas, viajando en busca de caza y refugio, a sedentarios donde el hogar es nuestro punto de encuentro, acogiendo a la familia ofreciendo paz y confort. En nuestro hogar representamos esos gustos y forma de ver la vida con el color de las paredes, los muebles del salón e incluso las lámparas del comedor y una de las formas más intimas de decorar es a través de crear diseños con nuestras manos y colocarlos en ese rinconcito tan nuestro.

Este sábado 19 de agosto en Leroy Merlin Finestrat realizamos un taller en el que creamos y decoramos un perchero con papel pintado para dejar volar nuestra imaginación y personalizar nuestra casa con un elemento realizado por nosotros. De la mano de las compañeras @Jenniferbuja y Laura, de las secciones de decoración y pintura, creamos un colgador perchero multifunción.

2.jpg

¿Sabes por qué el papel pintado es uno de los elementos decorativos más utilizados en los hogares europeos? Sus ventajas son múltiples:

  • Decorativo. Existe una variedad increíble en dibujos, colores y representaciones. Seguro que encuentras el que te gusta.
  • Instalación fácil. No necesita instrucciones: pegar y colocar.
  • Sin secado. Se adhiere y se queda pegado al instante, nada de esperar para que no se caiga.
  • Reparador. ¿Paredes irregulares o imperfecciones? El papel pintado lo disimula todo.
  • Transformador. Cualquier pared o mueble parecerá nuevo cuando acabes de ponerle ese papel pintado que tanto te ha gustado.

Si te estás iniciando en el mundo del papel pintado y necesitas información detallada de los diferentes tipos que existen o cómo instalarlo, no te preocupes porque puedes consultar este especial sobre papel pintado.

5.jpg

Si no pudiste asistir al taller, a continuación te cuento cómo creamos y decoramos con papel pintado un perchero.

Materiales y herramientas:

8.jpg

Paso a paso:

1. Selecciona las maderas y listones necesarios. En el taller cortamos 3 tableros de 40 cm x 12 cm y dos listones de 40 cm de largo para crear el esqueleto del perchero. Puedes colocar las maderas y listones en una superficie plana y darle la forma que quieras: con más o menos separación, rectos o irregulares.

2. Elige el papel pintado que más te guste. Corta 3 trozos de la medida de los tableros. Ten en cuenta que lo has de pegar como si de un regalo se tratara, como un envoltorio. Hazlo con la brocha y un poco de cola. Luego con dos tornillos por tablero, atornilla a los listones. ¡Perchero listo!

3. Con un trozo de cuerda de lino y un par de grapas al tablero superior lo conviertes en colgador.

6.jpg

4. Decóralo a tu gusto. En el taller decoramos el tablero superior con pinzitas de colores para colgar fotos o notas, el de en medio con colgadores autoadhesivos para llaves o pulseras y en el último tablero insertamos dos pomos decorativos para colgar algún pañuelo, bufanda, bolsito o collar.

¡El resultado es una obra de arte! En este taller aprendimos los unos de los otros. Espero y deseo que puedas asistir a los próximos porque solo así sentirás la esencia de estos eventos: compartir y crear juntos para hacer más bonitas y personales nuestras casas.

pizap.com15034300369461.jpg

Puedes inscribirte a las actividades que organizamos a través de nuestra sección de talleres. Siempre tienes a tu disposición los Foros para cualquier duda sobre cualquier cuestión de bricolaje y si te animas, estamos deseando ver tus geniales ideas en la zona de los Proyectos. Gracias por compartir con nosotros los sueños de tu hogar.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?