Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con la técnica transfer
14-02-2018 10:28
Autor:

¿Tienes objetos en casa al que te gustaría cambiar su aspecto? El pasado día 10 de febrero aprendimos a decorar con la técnica transfer en Leroy Merlin Oiartzun. Si te interesa sigue leyendo y te voy contando paso a paso cómo hacer una manualidad con esta técnica.

trans01.jpg

Ahora que llega San Valentín este podría ser el regalo ideal para esa persona tan especial para ti. La imagen te quedará con textura vintage e integrada en el objeto de madera, ¡te quedará genial! La técnica transfer consiste en transferir un texto o una imagen impresa de una impresora láser a una superficie de madera, lienzo o incluso también a una baldosa. En esta ocasión nuestros amigos del taller han utilizado un tablero de madera.

Material que vas a necesitar:

Paso a paso:

1. Elige tu imagen a transferir. Es importantísimo que para que esta técnica funcione, la imagen que quieras transferir esté impresa en una impresora láser. Y en el caso de que quieres regalar su frase motivadora favorita no olvides imprimirla volteándola ya que es una transferencia con efecto espejo.

tranfer06.jpg

2. Coloca la imagen sobre la base de madera. Pon la imagen impresa boca abajo sobre la superficie de madera cubre toda la superficie con el gel acrílico o cola blanca. Ten en cuenta que el gel acrílico es específico para usar con esta técnica aunque debes saber que esta tarda en secar más tiempo que la cola blanca. Lo ideal es dejar secar durante 24 horas.

trans04.jpg

3. Retira el papel. Con cuidado retira el papel por zonas humedeciéndolas con agua con ayuda de una esponja. Debes frotar con el dedo con cuidado hasta que retires toda la celulosa. Verás que la imagen impresa queda pegada a la superficie de madera.

trans03.jpg

4. Cubre la imagen con un protector. Si quieres que la imagen dure más tiempo puedes protegerla con un barniz. Hay protectores específicos para este tipo de manualidades como los esprais de acabado satinado o brillante. ¡Y ya tienes tu regalo de San Valentín!

trans05.jpg

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?