Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con mallas cerámicas
16-03-2017 15:27
Autor:

Este pasado sábado 11 de marzo, en nuestra sala de demostraciones de Leroy Merlin Pamplona, tuvimos un taller para aprender a decorar con mallas. Lo primero que hicimos fue presentarnos, comentar nuestra afición por las manualidades y descubrir los distintos usos de las mallas cerámicas decorativas.

Están hechas de un material que se utiliza para zonas húmedas de la casa, por ejemplo baños, cocinas, piscinas, etc. Dentro de estas estancias se pueden utilizar de distinta forma, por ejemplo, podemos fabricar un plato de ducha, una cenefa en la pared, o recubrir la pared de la ducha con este material.

Existen tres tipos de mallas:

  • Mallas autoadhesivas: Llevan aplicado el pegamento para colocarlas directamente sobre la pared.
  • Mallas decorativas: No llevan adhesivo y debes aplicarle adhesivo de montaje.
  • Mallas antideslizantes: Son especiales para los platos de ducha de obra. Impiden los resbalones no deseados.

IMG_20170311_121107.jpg

Una vez explicado todo esto, pasamos a la acción. Para realizar esta manualidad en casa necesitas los siguientes materiales:

IMG_20170311_123226.jpg

Lo primero que debes hacer es elegir la malla que más te guste para decorar tu caja. Cuando tengas los materiales en la mesa, puedes ponerte manos a la obra con este paso a paso:

  1. Planifica cómo decorar tu caja. En el taller nos dieron varias opciones de decoración, incluso combinar unas mallas con otras para que quedase más bonito.
  2. Corta la malla. Debes ajustarla al tamaño de la caja para dejarla a la medida correcta y que no te sobre material por las esquinas.
  3. Aplica el autoadhesivo en la malla. El autoadhesivo se aplica detrás de cada una de las piezas de la malla. No hay que echar mucha cantidad de adhesivo, para que al presionar sobre la caja no se salga.
  4. Pega la malla sobre la caja. Colócala de izquierda a derecha con cuidado para que quede bien alineada con la caja.
  5. Recorta bien los hilos que sobresalen del enmallado para cuidar todos los detalles.
  6. Aplica la lechada para cubrir los huecos y así tapar en enmallado: Deja media hora para que penetre bien entre pieza y pieza. Si ves que te falta producto, una vez pasada la media hora puedes aplicar más cantidad.
  7. Limpia la cantidad sobrante de lechada que haya podido quedar sobre las piezas.
  8. Colocalá donde más te guste.

IMG_20170311_140222.jpg

Decoidea: Siempre puedes pintar tu caja antes de aplicar las mallas decorativas. Puedes combinar distintos estilos de pintura con las mallas. Recuerda siempre antes de pintar: lijar la superficie, aplicar la imprimación y después la pintura que más te guste.

IMG_20170311_121114.jpg

Y así finalizó la actividad, nos despedimos y nos fuimos cada uno con nuestra caja decorada de mallas a casa. Espero que te haya gustado. Conoce todos los talleres que tenemos preparados para ti y no te pierdas el próximo. Además, si te animas a ponerte manos a la obra, no dudes en compartir con nosotros todos tus Proyectos como hacen otros usuarios de la Comunidad.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?