Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con papel pintado
23-02-2017 16:38

Taller papel pintado Leroy Merlin (9).JPG

El pasado sábado día 18 de febrero, realizamos un taller para aprender a decorar con papel pintado en la tienda de Leroy Merlin Barakaldo.

Decorar las paredes con papel pintado es una gran idea si buscamos una personalización única y más detallista, ya que además de colores, existe una gran gama de diseños y texturas entre las que elegir. Su colocación es sencilla y es muy fácil de limpiar, lo que permite que podamos utilizarlo para decorar todo tipo de cosas como cajones, armarios, mesas o estanterías.

En el taller, nuestros expertos en decoración, Xandra y Javier, explicaron los diferentes tipos de papel pintado, sus características, los acabados disponibles y se decantaron por una elegante y sencilla Decoidea, enseñando a crear un perchero decorativo con papel pintado.

Taller papel pintado Leroy Merlin (14).JPG

Si no pudiste asistir al taller, para que no te quedes sin tu perchero, a continuación te detallo la lista de materiales, herramientas y una sencilla guía paso a paso, que te ayudará a poder crearlo.

Materiales

Herramientas

Taller papel pintado Leroy Merlin (12).JPG

Paso a paso

  1. Utiliza un cúter para cortar el papel pintado elegido, que posteriormente tienes que pegar a la madera, procura que sobre papel por los extremos de la madera para cubrir por completo el frontal y los laterales.
  2. Usa la brocha para aplicar la cola sobre la madera, y a continuación pegar el papel pintado, procura que el papel no quede torcido y quede pegado sin ningún tipo de arruga o bolsa de aire.
  3. Recorta el sobrante de papel pintado con el cúter y pégalo por la parte trasera de la madera.
  4. Fija los alzapaños centrados de manera simétrica y horizontal sobre la madera, utiliza el flexómetro y el lápiz para medir y marcar el punto exacto donde atornillar cada uno.
  5. Coloca dos hembrillas por la parte superior trasera de la madera, uno a cada extremo.
  6. Pasa la cuerda a través de las hembrillas y ata los extremos de la cuerda.
  7. Por último, clava una escarpia en la pared con el martillo y cuelga el perchero de la cuerda.

Recuerda que para asistir a los próximos eventos, necesitas apuntarte previamente a través de la Comunidad en la sección talleres e inscribirte en las actividades que más te interesen. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?