Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con telas en Tarragona
07-02-2020
Autor:

El pasado sábado 1 de febrero aprendimos en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona a decorar nuestras estancias con los diferentes tipos de telas que hay. Nuestros expertos en decoración mostraron cómo combinar los diferentes tejidos, ya sean lisos o estampados, a saber diferenciarlos y acabamos con una manualidad reciclando nuestros marcos viejos.

Si te perdistes el taller o simplemente quieres recordar algunas pautas, a continuación te lo detallo.

port.jpg

El color es la clave

Lo primero que nos enseñó Antonia, nuestra colaboradora experta fue el tema de los colores, nos enseñó que los colores que más combinan entre sí, son los monocromáticos, mismos colores pero con diferente intensidad. Nos recordó que los colores claros son muy luminosos y con esto aportamos más amplitud a nuestra estancia, por el contrario, los colores oscuros acortan las estancias visualmente. Lo ideal sería utilizar colores claros para las estancias más pequeñas, así conseguimos un efecto de más amplitud.

colores.jpg

Están los denominados colores neutros: blancos, grises, arenas… estos son perfectos para usarlos como fondo.

  • Colores cálidos: Amarillo, rojizos, anaranjados…. con estos colores darás una sensación de calidez a la estancia.
  • Colores fríos: Azules, verde, morados, nos dará frescor y tranquilidad a nuestra estancia.

Después nos encontramos con las telas lisas y estampadas. Los estampados están muy bien, siempre y cuando no carguemos mucho la estancia con ellos, si los dibujos son grandes, mejor colocarlos en cortinas o ropa de cama, así lucen mucho más. Para que quede bien, es mejor no mezclar más de 3 colores. Quedan perfectos los estampados de un mismo estilos.

El uso de cada tela y sus tipos

Lo primero que tienes que saber es para qué vas a destinar el tejido. Si quieres que en una ventana pase más la luz, opta por un visillo. Para las habitaciones debes elegir telas más opacas para una mayor intimidad.

  • Tenemos tejidos de  fibra natural, que estos puede ser animal (lana o seda) vegetal, (algodón o lino) o mineral (amianto).  
  • Sintéticos: estas son las que se fabrican mediante proceso químicos (poliéster, microfibras…)

Antonia mencionó algunos tipos de tejidos dándonos una pequeña explicación de cada uno de ellos y su uso.

  • Loneta, que es el más usado, mezcla de algodón con poliéster o algodón, tiene un efecto relieve por las diferentes tensiones entre trama.
  • Jacquard, tiene ese nombre por la máquina de coser, es utilizado en tapicería.

jaca.jpg

  • Sarga y sarga en espiga, que muestran líneas diagonales como textura muy utilizado en cortinas y la sarga en espiga imita una espiga por eso se le denomina así.
  • Terciopelo, suave elástico y con brillo, normalmente es para tapizar. Ya que aunque tiene una bonita caída es muy opaco y utilizado en cortinas hace que no pase nada de claridad. Aunque se puede utilizar recogiendolos a los lados de las ventanas.
  • Chenilla su superficie está cubierta de un pelo corto por eso da un aspecto aterciopelado. Se usa para tapizar.

chemilla.jpg

  • Piqué, está realizado con hilo de algodón y mezcla, se caracteriza por sus dibujos en relieve, normalmente rombos y nido de abeja.

pique.jpg

En cuanto a los estilos decorativos, podemos hablar de tradicional, contemporáneo, étnico, campestre o rústico, romántico, botánico, etc. Este último es ahora el que está más en auge.

Cómo forrar marcos de fotos con tela

Una vez explicado los diferentes tejidos que disponemos, pasamos a la parte práctica, Antonia nos enseñó que  podemos hacer con los sobrantes de tela, una de las opciones que tenemos es forrar marcos de cuadro, si tienes algún marco que esté deteriorado o quieres darle un toque diferente, Antonia nos explicó como hacerlo.

Herramientas y materiales:

  • Cuadro
  • Telas
  • Grapadora y grapas
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz

Paso a paso

Paso 1. Coloca el cuadro con la tela del revés para que puedas marcar y no se vea luego la señal, dibuja la silueta del cuadro.

IMG_20200201_094409.jpg

Paso 2. Mide lo que hace el perfil del marco y sumale el lateral, y añádelo al la silueta del cuadro que antes has dibujado.

Paso 3. Corta el sobrante de tela, comprueba que has medido correctamente y que queda totalmente cerrado el cuadro.

IMG_20200201_094158.jpg

Paso 4. Grapa empezando por la parte donde tendría que ir la foto, utiliza una grapa corta de unos 4 mm así no te sobresaldrá, continua por la parte más ancha, recuerda de tirar un poco la tela para que no te quede arrugada, y coloca las grapas el línea que no se vean muy torcidas por si no quieres rematar el cuadro.

Paso 5. Solo te falta colocar la foto que más te guste, si quieres que no se vean las grapas le puedes poner una cinta pegada con cola caliente, así no se verán las grapas.

foto.jpg

Con esto dimos por finalizado nuestro taller. Si te apetece saber qué tipos de talleres se realizan en nuestra tienda, no te olvides de visitar nuestro apartado de talleres. Si te atreves  a poner en práctica todo lo aprendido, no lo dudes, compártelo con nosotros en nuestra  Proyectos. Te esperamos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Visitante Regular

Gracias Antonia por hacernos disfrutar del taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?