Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con telas un marco de fotos
08-05-2017 14:08
Autor:

El pasado sábado 6 de mayo, en Leroy Merlin Santander, hicimos un taller sobre ideas creativas con telas, en él descubrimos todo el partido que podemos sacar a nuestras casas al utilizar telas.

20170506_122133.jpg

Las telas son elementos decorativos muy importantes para definir el estilo de nuestro hogar, debes conocerlas bien para poder hacer una buena elección a la hora de elegir la más adecuada, en este sentido debes tener en cuenta:

  • El tipo de habitación para el que necesitas las telas: dispones de telas especiales para habitaciones infantiles, con estampados coloridos y divertidos, o para cocinas y baños, que tienen que ser fáciles de lavar, como algodones, o telas para salones o habitaciones, con distintos estampados y colores.
  • El tamaño y la luz de la habitación: para una estancia pequeña o con poca luz, deberás decantarte por telas ligeras, como muselinas, organzas o linos.
  • El lugar en el que las vas a colocar: si las necesitas para el exterior, recuerda que existen telas con tratamientos especiales para el exterior, son resistentes al agua y tienen tratamiento antimanchas.
  • El uso que le vas a dar: para tapizar utiliza loneta, piqué o algún tejido de algodón, que son los ideales para este cometido.     

20170506_113128.jpg

Además de los usos habituales que se conocen, puedes utilizar telas para forrar cajones, interiores de armarios o baúles, también puedes forrar paredes, perchas, o como en nuestro caso, en el taller aprendimos a personalizar con telas unos marcos de fotos.

Te cuento paso a paso cómo lo hicimos:

  1. Abre la parte trasera del marco, para poder sacar el passepartout.
  2. Elige la tela y córtala un centímetro más grande que el passepartout que vas a forrar.
  3. Aplica cola blanca de carpintero sobre un lado de passepartout y pega la tela.
  4. Echa la cola por la otra cara, recorta la tela interior y comienza a pegarlo.

BeFunky Collage.jpg

 Para hacer la flor, sigue estas indicaciones:

  1. Corta cinco círculos iguales con una tela que contraste con la que has utilizado anteriormente.
  2. De uno en uno, dobla los círculos por la mitad y vuelve a doblarlo, te quedará un cuarto de círculo.
  3. Comienza a coser por la parte exterior el primer cuarto de círculo, sin quitar la aguja, continúa con los cuatro restantes.
  4. Al terminar, quita la aguja y tira del hilo para que se frunza la tela y remata con un punto, cuando hayas conseguido cerrar el círculo.
  5. Decora con un madroño que puedes pegar con una pistola de silicona a la tela y posteriormente al marco.

BeFunky Collage2.jpg

Espero que este artículo haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los foros, donde nuestros expertos te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos.

¡Te esperamos en el próximo taller!

1 Comentario
anago61
Aprendiz de Plata

Telas preciosas y a precios muy interesantes.

No sólo para visillos y caidas.

Taller muy enriquecedor.

Gracias a Raquel, Chus y Sonia

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?