Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con transfer y chalk paint en Valladolid
10-10-2017 18:09
Autor:

El pasado sábado 7 de octubre, en Leroy Merlin Valladolid, fue un día especial, ya que alcanzamos la cifra de un millón de fans en FacebookPara celebrarlo, disfrutamos de un taller para aprender a decorar con transfer y chalk paint, de la mano de nuestra compañera de la sección de Pintura, Laura de Paz, y de nuestro compañero Jorge Díez, de la sección de Decoración.

un millon fans.jpg

Si no pudiste asistir, te voy a explicar todo lo que vimos y los pasos para que puedas crear tus propios proyectos.

El transfer consiste en pasar una imagen o texto a otro soporte como madera, MDF, cartón o tela.

Para ello necesitarás:

20171007_091012.jpg

Paso a paso:

1. Haz una copia de la imagen que quieras transferir. Aplica el gel con una brocha sobre el soporte en el que quieras trabajar y coloca encima la copia, por supuesto, con la imagen hacia el interior, en contacto con el gel.

IMG-20171007-WA0016.jpg

2. Presiona el papel con cuidado de no dejar marcas, y deja secar aproximadamente 24 horas. Puedes utilizar un rodillo para alisar y no dejar burbujas.

3. Humedece con agua el papel y frota la superficie con los dedos, una esponja o un paño suave para retirar así la celulosa. ¡Y ahí la tienes: tu imagen transferida!

20171007_125416.jpg

La chalk paint o pintura a la tiza es un tipo de pintura acrílica que contiene yeso, lo que hace que tenga una adherencia y cubrición muy altas, y un secado muy rápido.

Para utilizarla necesitarás:

Paso a paso:

1. Lija suavemente la superficie que vayas a pintar. Esto es opcional, pero ayudará a que la pintura agarre mejor.

2. Aplica la pintura con rodillo, si quieres que quede un acabado más uniforme, o con brocha, si quieres que el trazo quede más marcado.

Puedes aplicar un color y lijar para que aparezca el tono original, o varios colores, uno sobre otro, y lijar el último. De esta manera, aparecerá el primer color aplicado, creando así un decapado.

3. Una vez conseguido el efecto, cubre la pintura con cera o barniz. Ambos le aportan una resistencia extra y protegen la pintura.  

IMG_20171007_124149.jpg

En nuestro taller del sábado, la idea fue la creación de un pequeño perchero decorado con pintura a la tiza y un transfer. Para ello les dimos a los asistentes unas maderas, que cada uno pintó a su gusto, demostrando la diversidad de usos y acabados que tiene este producto.

Seguidamente enseñamos cómo hacer un transfer sobre la pintura a la tiza. Para que se pudiese ver el resultado final, el día anterior hicimos un transfer que llevaba impreso el mensaje "Un millón de fans, un millón de gracias". Los asistentes acabaron el proyecto en el taller y se lo llevaron como agradecimiento por su fidelidad y participación.

IMG_20171007_132624.jpg

Si te animas a crear tu propio transfer o tu propio proyecto de chalk paint, puedes compartir tu trabajo en la sección de Proyectos, como hizo @Gominolas que explicó cómo pasar una foto a madera.

¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?