Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos el árbol de Navidad
05-12-2017 13:51
Autor:

El sábado 18 de noviembre llevamos a cabo, en Leroy Merlin Marbella, un taller en el que aprendimos a decorar el árbol de Navidad. Estas fechas implican reuniones en familia, turrón, regalos, etc y no puede faltar un árbol de Navidad.

Siguiendo una técnica DIY (Do It Yourself), creamos unos árboles muy originales para estas fechas. Es una actividad que podemos compartir con los mas pequeños de la casa, que estarán encantados de participar, y así disfrutaremos estas Navidades de un árbol que nadie más tendrá.

fofo 15.jpg

Nuestra compañera Fina, experta en la sección de Jardín, nos estuvo explicando cómo realizar un árbol para estas fechas navideñas. Un árbol que, con muy pocos materiales, da un resultado espectacular. Si quieres ver cómo se realizó este árbol, sigue leyendo el post.

Los materiales que hacen falta para realizarlo:

Sigue este paso a paso para llevar a cabo tu árbol:

1. Corta con una sierra de calar el conglomerado con la silueta del arbol, previamente dibujada en la madera con ayuda de una plantilla.

2. Lija la maceta de terracota para librarla de toda impureza.

3. Pinta con pintura blanca la maceta, primero hazlo en un sentido y, cuando se haya secado, pinta en el sentido contrario. Puedes utilizar espray dorado si quieres utilizar este color, que tan bien queda en los adornos de Navidad. Para ello, coloca el espray a una distancia de unos 30 centímetros, para que no quede exceso de pintura en la maceta.

4. Decora la maceta con la técnica del decoupage. Consiste en recortar y pegar en superficies como cristal o madera. En este caso, utiliza servilletas con motivos navideños. Mientras se seca la maceta, recorta los motivos que más te gusten. 

5. Pega los motivos navideños, que has recortado con unas tijeras, a la maceta con cola blanca, primero por el envés del dibujo, se coloca el dibujo y se pasa mas cola por encima del dibujo para que quede bien fijado.

foto 7.jpg

6. Pon una capa de barniz a la maceta. Cuando el barniz ya haya secado, ten la maceta lista para comenzar con la parte del árbol.

foto 3.jpg

7. Recorta el papel con la silueta del árbol. En nuestro caso, escogimos dos tipos de papeles, uno verde y otro dorado.

foto 4 (2).jpg

8. Pon cemento de fraguado rápido en la maceta y mete el árbol. En unos 2 minutos, tendrás el árbol fijado a la maceta, que previamente habías decorado.

9. Pega con pistola de silicona los diferentes materiales navideños, según tu imaginación y creatividad.

foto 11.jpg

Y ya tienes tu árbol terminado. Todos nuestros participantes quedaron encantados con el resultado y nuestra experta gratamente sorprendida con la creatividad de los participantes. Pudimos comprobar cómo, con los mismos materiales, los resultados fueron tan diferentes pero espectaculares.

foto 14.jpg

Si decides hacer tu propio árbol de Navidad, no te olvides de compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si lo que necesitas es inspiración, no dudes en consultar este post de @IsabelRuiz, en el que se explica cómo crear un árbol de madera

Si te ha gustado nuestro taller y quieres participar en los próximos, visita nuestra sección de Talleres. Estas a un clic de disfrutar de nuestras actividades. Te esperamos en Leroy Merlin Marbella.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?