Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos nuestra caja personalizada
29-09-2017 11:41
Autor:

El cambio de estación puede ser un momento ideal para dar un toque diferente a la decoración de tu vivienda, por ejemplo restaurando un mueble antiguo o introduciendo alguno con el que proporcionar a la estancia un nuevo ambiente.

En el taller realizado este sábado 23 de septiembre, en la tienda de Leroy Merlin Sabadell, tuvimos de nuevo la oportunidad de conocer y practicar algunas técnicas de pintura y decoración. La creatividad y la imaginación tuvieron el papel protagonista y disfrutamos decorando con la pintura chalk paint y malla decorativa nuestra caja personalizada.

Nuestro compañero Antonio se encargó, de la parte teórica del taller, para dar paso seguidamente a la parte más divertida: la puesta en práctica en la que hubo una participación plena, el resultado fue una variedad de cajas muy originales.

Alfredo, experto también en la materia, ayudó a nuestro compañero de pinturas con la práctica del taller, resolviendo las dudas de los participantes y aportando ideas que les ayudaron a realizar una caja personalizada espectacular.

La pintura a la tiza, te permite dar acabados decorativos de manera muy sencilla. Para la práctica del taller, escogimos unas cajas de madera hechas de pino natural además utilizamos:

  • Pintura chalk paint  
  • Brocha
  • Cinta de carrocero
  • Cera
  • Malla decorativa
  • Tijera
  • Esponja abrasiva

20170927_061741-1.jpg

Para comenzar a personalizar la caja con este tipo de pintura, el primer paso es definir el estilo con el que quieres personalizar tu caja, escoger el color o los colores y ¡manos a la obra! empezar a pintar la caja.

No es necesario que inicialmente lijes la caja, la pintura a la tiza se absorbe muy bien en este tipo de superficie. Una vez tienes la caja pintada, déjala secar, cuando esté completamente seca puedes darle un acabado envejecido lijando la superficie de la pintura, o bien aplicándole cera para matizar, de esta manera obtendrás un acabado liso y sedoso.

20170923_123943.jpg

Cómo último paso para la realización de tu caja decorativa, puedes decorarla con malla adhesiva. Recorta y se pega en la caja, haciendo algún dibujo, cubriendo algún lateral de la caja o la parte de delante.

20170923_133118.jpg

Fue un taller muy participativo, donde todos aprendimos nuevas formas de decorar compartiendo una experiencia agradable. Si queréis saber más sobre este estilo de pintura decorativa, no dudes en exponer tus dudas en el apartado de Foros de la Comunidad de Leroy Merlin. También, en la sección de Proyectos puedes mostrarnos cómo te ha quedado tu trabajo, esperamos que lo compartas con todos nosotros. ¡Nos vemos en los próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?