Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos un cojín en la Gran Fiesta de la Casa
17-11-2017 13:38
Autor:
LMEd42

Los cojines no solo están para hacerte sentir más cómodo cuando estas sentado en el sofá, también cumplen la función de decorar, así que una manera de tener un cojín original e inigualable, es tratándolo como un lienzo en blanco.

Para tener una idea de cómo darle un toque distinto a un cojín, el pasado sábado 28 de octubre, en la tienda de Leroy Merlin Massanassa, celebramos un taller para aprender a decorar y personalizar tu cojín. Te enseño lo bien que lo pasamos con los asistentes.

IMG-20171028-WA0017.jpg

Después de las presentaciones, nuestro experto en pinturas dio una clase magistral de las diferentes técnicas que se pueden utilizar con la pintura de tela:

  • Difuminados: el acabado difuminado crea una superficie en la que obtendrás un ambiente relajado y con calma. Para aplicar este acabado puedes utilizar una brocha o una esponja que te ayude a hacer este degradado de dos colores.
  • Estarcidos: esta técnica se utiliza sobre plantillas para obtener un motivo determinado, sobre una base de color clara, para que se vea el contraste. Con la ayuda de la plantilla y un pincel de estarcido, una vez el pincel tenga la suficiente pintura, deberás aplicarla mediante golpecitos sobre el cojín para conseguir este original acabado.
  • Acabados con espray: también en este acabado puedes utilizar plantillas para dar ese toque artístico al cojín o, si eres un grafitero profesional, hacerlo a mano alzada.

IMG-20171028-WA0019.jpgDespués de la explicación, los asistentes se pusieron manos a la obra para probar sus nuevos conocimientos. Si tú también quieres hacerlo en casa, te lo explico detalladamente.

Materiales y herramientas que necesitas:

Paso a paso:

1. Una vez elegido el tipo de funda a pintar, escoge una plantilla o, si eres muy atrevido, puedes pintar a mano alzada.

2. En el siguiente paso, con la plantilla fijada en la funda del cojín, ahora llega el momento de pintar. Moja el pincel y descarga el exceso de pintura sobre un trozo de papel que no vayas a utilizar. Seguidamente, ve pintando sobre las plantillas dando golpecitos sobre el cojín, nunca arrastrando el pincel.

3. Cuando la plantilla haya quedado completamente cubierta de pintura, retírala con cuidado.

4. Una vez seca la pintura deberás darle la vuelta a la funda y plancharla para que tenga un mejor acabado y dure más tiempo tu obra de arte.

taller coj_bueno.jpg

Para cualquier duda o pregunta, deja tu comentario en este post o abre un hilo de conversación en el Foro. Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de Talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

1 Comentario
Atarama
Aprendiz de Plata

Fue un taller estupendo, gracias a vosotros y a vuestro especialista Manuel. Es un taller en el que aprendí muchas cosas. Lo recomiendo totalmente

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?