Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos una caja con chalk paint
28-02-2018 17:17
Autor:

El pasado sábado 24 de febrero, en Leroy Merlin Tarragona, realizamos un taller muy decorativo en el que los asistentes descubrieron la infinidad de posibilidades que puede aportar la chalk paint para la decoración de muebles, objetos, etc.

IMG_1647.jpg

Nuestra colaboradora experta, Nuri, explicó cómo preparar la superficie antes de pintar y como aplicar la pintura chalk paint para dar un toque diferente y envejecido a sus muebles, para poder darles más vida útil cambiando su aspecto de una manera muy sencilla.

Los participantes estuvieron muy atentos a sus indicaciones y para poder practicar con la pintura chalky paint pintaron un caja de madera, a continuación te explico el paso a paso para que lo puedes repetir cómodamente en tu hogar.

Materiales y herramientas:

1. En primer lugar, prepara la superficie antes de empezar a pintar, se puede lijar para eliminar posibles imperfecciones y después limpiar con un paño y acetona para retirar el polvo.

IMG_1634.jpg

2. Una vez la superficie esté limpia y seca, con una brocha aplica la pintura a la tiza.

IMG_1640.jpg

3. Deja secar de 30 a 45 minutos.

4. Para darle un toque envejecido, escoge otra pintura de un tono más oscuro para aplicar con la brocha de manera irregular y con muy poca pintura, de esta manera solo quedarán pinceladas.

IMG_1671.jpg

5. Otra opción para desgastar la pintura es lijando las zonas de las esquinas de la caja y alrededor de las asas para dejar que se vea el tono de la madera de la caja.

6. Para darle el acabado final, se puede optar por aplicar una cera o un barniz incoloro.

IMG_1676.jpg

Nuestros asistentes pudieron practicar cómo aplicar este tipo de pintura tan utilizado en la decoración de muebles y preguntar a nuestra colaboradora experta sus dudas para poder repetirlo en sus casas.

Seguro que te animas a probar a decorar un mueble, objeto, etc. Comparte con nosotros el resultado en el apartado de Proyectos.

Si te apetece participar en los talleres que realizamos en la tienda de Leroy Merlin Tarragona sigue nuestro blog de talleres y apúntate en el mismo post para reservar tu plaza.

1 Comentario
Carmen10
Visitante Regular

Un taller muy práctico para poder cambiar y darle una nueva imagen a los muebles que tenemos genial saludos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?