Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos una caja con pintura a la tiza y cerámica
16-03-2017 09:56

IMG-20170313-WA0004.jpg

El pasado sábado 11 de marzo, en Leroy Merlin Salamanca, nuestros asesores en cerámica y pintura, nos enseñaron cómo darle un nuevo estilo a nuestros muebles utilizando mallas decorativa. En esta ocasión, decoramos una caja utilizando la técnica de pintura a la tiza y finalizamos dándole un toque más original y personalizado usando una malla decorativa.

Existe una gran variedad de mallas decorativas y de diferentes materiales. Son la mejor opción si lo que quieres decorar son espacios como cajas, bañeras o mesas. Gracias a su flexibilidad se pueden recortar los cuadros individualmente o utilizarlas como salva-mantel, queda muy elegante.

IMG-20170313-WA0012.jpg

Para realizar esta manualidad necesitas:

Paso a paso:

1. Lo primero que tienes que hacer es preparar todo el material que vas a utilizar, para no perder tiempo buscando las cosas que vas necesitando. 

2. Lija toda la caja de madera utilizando el taco de lija fino.

IMG-20170313-WA0004(1).jpg

3. Ahora, tienes dos opciones: puedes dar un color o dos, depende del efecto que quieras darle. Da el primer color y déjalo secar, puedes utilizar el decapador eléctrico para acelerar el secado.

IMG-20170313-WA0025.jpg

4. Una vez seco, lija la superficie hasta que quede uniforme.

5. Aplica el segundo color, lija y dejalo secar. Si has elegido dar solo un color, puedes saltarte este paso.

lijar.jpg

6. Utiliza un taco de lija para dejar al descubierto algunas zonas, consiguiendo ese efecto decapé en la madera.

7. Una vez que consigas el efecto deseado, recorta las mallas decorativas y pégalas en la superficie de la madera, puedes hacerlo de la forma que más te guste. ¡Y listo! Ya tienes una caja preciosa.IMG-20170313-WA0011.jpg

Si lo que quieres es aprender a colocar mallas decorativas, en este vídeo de explican todos los pasos que tienes que seguir.

Para inspirarte, te recomiendo este proyecto de @JeniferGuerrero que nos enseñó cómo hacer un revistero con mallas decorativas.

Si tienes alguna duda sobre como poner mallas decorativas, puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a las actividades que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?