Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos una maceta con pintura transfer
26-07-2019
Autor:

La técnica transfer permite personalizar objetos transfiriendo imágenes impresas a una gran variedad de superficies, como tela, madera, vidrio, cerámica, etc.

Para dar a conocer esta técnica, el pasado sábado 29 de junio realizamos un taller en el que los participantes aprendieron el proceso para llevar a cabo un transfer, así como los materiales y las herramientas que se necesitan.

Nuestra compañera Nelly, experta en pintura, fue la encargada de dar a conocer esta técnica a todos los interesados. Comenzó explicando que el proceso es muy sencillo. Contó que ya había hecho varios talleres sobre este tema y que todos conseguían un resultado final excelente. Los productos que se emplean en el taller son al agua, por lo que después es fácil de limpiar.

En esta ocasión, nuestro objetivo era decorar una maceta de barro. El material que empleamos fue:

Material.jpg

La animadora ya había imprimido las imágenes que iban a usar para decorar. Dijo que tenía que ser una impresión o fotocopia láser y que, en el caso de que hubiera texto, había que imprimirlo con efecto espejo para que se pudiera leer correctamente una vez transferido.

Desarrollo taller.jpg

Tras estas explicaciones, pasamos a la parte práctica del taller. Te cuento paso a paso cómo decoramos la maceta.

1. Con la brocha, pinta la maceta con pintura a la tiza. Elegimos este tipo de pintura porque seca muy rápido y es apta para prácticamente cualquier superficie.

Aplicando chalk paint 2.jpg

2. Aplica la pintura transfer sobre el dibujo.

Aplicando pintura transfer.jpg

3. Coloca la imagen sobre la maceta y deja secar bien. En este paso, la animadora explicó que el truco está en ser pacientes, que hay que esperar un tiempo para que la tinta se transfiera a la madera. Lo recomendado sería 24 horas. En el taller acortamos el tiempo con ayuda de un secador.

Pegando imagen.jpg

4. Moja el papel con agua y, poco a poco, ve eliminando la celulosa. Hay que hacerlo con mucho cuidado pues, como dijo la experta, a muchos nos pasa que, la primera vez, frotamos con tanta fuerza que terminamos por llevarnos también el dibujo.

Eliminando el papel.jpg

5. ¡Y ya tienes la maceta personalizada a tu gusto!

Imagen transferida.jpg

Si te has quedado con alguna duda, puedes escribir un comentario al final de esta publicación o plantearla en nuestro Foro de Restauración. Si has hecho algún trabajo con pintura transfer y quieres mostrarlo al resto de usuarios, te invitamos a compartirlo en nuestra sección de Proyectos, como hizo @isabelcv quien decoró el pasillo de su casa con cuadros con transfer.

Grupo.jpg

Si estás interesado en los talleres de Leroy Merlin Marratxí, te invitamos a registrarte en nuestra Comunidad para poder inscribirte. ¡Te esperamos!

1 Comentario
CarlaO
Oficial de Bronce

Idea original Emoticono muy feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?