Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así desarrollamos nuestra creatividad con las miniherramientas
27-12-2016 10:18
Autor:

El pasado sábado 10 de diciembre, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el que pudimos aprender nuevas maneras de expresar nuestra creatividad usando miniherramientas. Algunos de los asistentes se quedaron sorprendidos al comprobar lo versátiles que son este tipo de utensilios.

Hay una gran variedad de tareas que puedes realizar usando esta pequeña herramienta, como cortar, pulir, afilar, lijar o perforar. Y por supuesto, lo que dió la temática a nuestro taller, grabar y tallar, tanto en madera como en cristal.

1. Grabado en madera

Antes de empezar a usar nuestro pequeño kit de herramientas para grabar en madera, nuestra compañera @Beatriz explicó que para conseguir un resultado final perfecto, el primer paso es dibujar el diseño en un folio, y después traspasar el boceto a la tapa de la caja de madera usando un papel de calco.

Una vez calcado el dibujo, nuestros compañeros ayudaron a cada uno de los asistentes a montar en su miniherramienta la fresa correspondiente teniendo en cuenta el diseño de cada uno. Y ya estaban listos para empezar sus obras de arte.

Tras finalizar de tallar el dibujo, nuestra compañera Bea ayudó a los participantes a lijar bien el grabado para darle un acabado bonito y pulido.

FOTO 4.jpg

2. Grabado en cristal

Una vez concluida la caja, pasamos a grabar en cristal. Previamente se había pedido a cada uno de los asistentes que trajeran de casa la copa o vaso de cristal que quisieran personalizar.

De nuevo, para que el resultado quedara nítido, nuestros compañeros pidieron a los asistentes que dibujaran en un trozo de papel un boceto de su diseño. Una vez acabado lo pegaron usando cinta de carrocero en el interior del vaso, a fin de tenerlo de guía mientras tallaban el dibujo.

De nuevo, con ayuda de la fresa correspondiente, cada uno de los asistentes procedió a grabar su dibujo en cristal. El resultado fue espectacular, sobre todo teniendo en cuenta la sencillez del proceso.

Cada asistente volvió a su casa encantado, no solo por la bonita caja de madera que se llevaron de regalo, sino también por haber aprendido nuevas habilidades que poner en práctica en sus próximos proyectos

¿Te gustaría sacarle todo su potencial a tu imaginación? Nuestros talleres te dan la oportunidad de conocer técnicas nuevas y sencillas que podrás aprovechar a la hora de renovar tu casa, personalizar regalos o hacer diferentes manualidades.

¿Quieres saber todo lo que tenemos preparado para ti para el próximo año? No lo pienses más y entra en la Comunidad Leroy Merlin y busca los próximos talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
Barfpv
Aprendiz de Bronce

Me encantan todo tipo de manualidades. Me encanta este taller. Si hacéis algún otro de este tipo quiero apuntarme. 

En el avisador a mí no me a salido este taller. Muchas gracias.

Animador

¡Hola @Barfpv!

La verdad es que todos los asistentes al taller quedaron encantados. Debido al éxito que tuvo, este taller se repetirá el sábado 18 de marzo a las 12:00.

Entra una semana, aproximadamente, antes a la Comunidad para apuntarte, porque las plazas serán limitadas.

Te espero.

Lidiapr13
Visitante Regular

Me encantó el taller, que pena no hayan subido la foto donde salíamos mi padre y yo en acción  jaja el taller fue muy divertido y lúdico, aprendimos mucho los dos.

Gracias por éstos talleres.

Un saludo.

Lidia

Barfpv
Aprendiz de Bronce

Gracias Beatriz, estaré pendiente!! Me encanta!! Guiño

Animador

ola @Lidiapr13!

Tú vuelve a otro taller, que yo me encargo de que salgas Guiño

Fotos se hicieron, pero por lo que sea no se pusieron en el post.

IMG_4182.JPGIMG_4186.JPGIMG_4202.JPG

Lidiapr13
Visitante Regular

Ahis muchas gracias Beatriz!!, muchísimas gracias la última foto me ENCANTA!!, seguro que hacemos más talleres, tenemos ahí la caja cada uno puesta en casa y super orgullosos de trabajo realizado gracias a vuestra ayuda Emoticono muy feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?