Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así dimos vida a nuestras ideas con cerámica
17-03-2017 17:34
Autor:

El pasado sábado 11 de marzo, realizamos en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, un taller enfocado a dar otras utilidades a esas pequeñas piezas de cerámica, las mallas decorativas. En él, aprendimos en qué consisten esas pequeñas mallas y los diferentes modelos que hay, cómo colocarlas y, lo más divertido, aprendimos a darles otro uso, hicimos un marco personalizado.

portada.jpg

Nuestros asistentes colaboraron con nosotros, dieron rienda a su imaginación y surgieron verdaderas obras de arteA continuación te relato cómo fue el taller. Lo primero que nos enseñó nuestro experto, David, fueron los diferentes tipos de mallas que disponemos.

Mallas Normales:

Son las que necesitan cola para su colocación, llevan una una pequeña red en la parte trasera, pero es muy fácil de cortar, con un cúter te será suficiente. Para su colocación solo tienes que encolarla en la superficie que hayas elegido, para que no se vean las separaciones se tiene que poner borada, esto hace que no tengas huecos entre las cenefas y el acabado sea más uniforme.

Mallas Adhesivas:

Como su propio nombre indica, llevan un adhesivo en la parte trasera de la malla, se adhiere a todo tipo de superficies. Su colocación es muy fácil, simplemente tienes que quitar el adhesivo y colocarla donde quieras, no necesita tapar las juntas ya que la distancia entre una cenefa y otra es mínima. Tienes que tener presente el grosor de la malla, que va de 4 a 8 mm.

Después de mostrar los diferentes modelos, pasamos a la parte divertida. A cada uno de nuestros asistentes le dimos un marco y un montón de mallas decorativas donde poder elegir, y ellos crearon sus propios cuadros. Les dimos unas cuantas pautas para poder realizar sus diseños.

collage.jpg

Materiales y Herramientas:

Paso a paso:

  1. Elige el modelo de malla que más te guste.
  2. Crea primero tu collage sin quitar el adhesivo, así podrás modificarlo tantas veces como quieras sin tener que estar despegándolo.
  3. Recorta las mallas a la medida que necesites.
  4. Quita el adhesivo y pega la malla encima del marco cuando hayas elegido tu diseño.
  5. Ya tienes listo tu cuadro personalizado.

Ahora solo te falta poner la foto que más te guste.

fin.jpg

Con esto acabamos el taller de decoración con mallas cerámicas, y animamos a los asistentes a colocar sus futuros proyectos en nuestra sección de Proyectos. Si tú también te has animado a crearlo, compártelo con otros usuarios. No olvides visitar nuestra Comunidad para estar al día de los talleres que se realizan en nuestra tienda.

1 Comentario
silvita_74
Oficial de Plata

Es una idea genial,el marco asi es bastante sencillo pero con las mallas y la imaginacion que les des no veas que cambio mas chulo y si encima ya le pones una foto de tus seres queridos aun más. ;  )

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?