Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue La Noche de los Talleres en Valladolid
12-08-2019
Autor:

El pasado viernes 19 de julio, en Leroy Merlin Valladolid, pudimos asistir, por segundo año consecutivo, a La Noche de los Talleres. En esta ocasión especial, reunimos a casi 70 participantes repartidos en varios talleres de diversas temáticas. Si no pudiste asistir, te cuento lo que hicimos en cada uno de ellos.

DSC_0844.JPG

Como el año anterior, compañeros de distintas secciones, impartimos diferentes talleres, en los que además de enseñar sobre usos y aplicaciones de distintos productos, nos divertimos con nuestros clientes.

Nuestro compañero Jorge Díez, de la sección de Decoración, enseñó a decorar una tulipa de lámpara con papel pintado. En este taller descubrimos que el papel pintado no solo sirve para colocarse en paredes. Puedes adornar la encimera de una mesa o forrar una puerta, hacer un cabecero de cama o unos salvamanteles. Imaginación al poder.

DSC_0776.JPG

Nuestro compañero José María Morillo, de la sección de Jardín, enseñó a instalar césped artificial. Es una alternativa muy buena al césped natural y se caracteriza porque es más económico, es muy sencillo de instalar y requiere poco mantenimiento. No te olvides de la malla antihierbas si lo vas a instalar sobre tierra.

DSC_0787.JPG

Nuestra compañera Esther Panadero, de la sección de Madera, enseñó a instalar suelo laminado.  Debes tener en cuenta los metros cuadrados de superficie,  el tipo de suelo sobre el que vamos a instalar el nuevo suelo y  las columnas y rincones que vamos a tener.   No te olvides del aislante y que tienes que  dejar el nuevo suelo en la habitación donde se van a colocar al menos 48 horas para que se aclimate. 

DSC_0794.JPG

Nuestro compañero Jesús del Río, de la sección de Fontanería, enseñó a montar un grifo de baño con su desagüe. Los grifos monomando se montan de una manera muy fácil y su funcionamiento es muy sencillo, ya que con un solo mando se controla tanto el caudal como la temperatura del agua.

DSC_0817.JPG

Nuestro compañero Carlos Sanzo, de la sección de Ferretería, enseñó a decorar una maceta de barro con una multiherramienta. Gracias a la multitud de accesorios que tienen este tipo de herramientas, se pueden hacer trabajos de corte, pulido, lijado, tallado o grabado sobre casi cualquier superficie.

DSC_0841.JPG

Nuestra compañera Noelia García, de la sección de Cerámica, enseñó a colocar plaqueta de suelo y pared.  Pueden ser de pasta roja o porcelánicos y se colocan en el interior de la casa en dormitorios, salones o cocinas, y en exterior en piscinas o terrazas. Existen multitud de modelos que imitan madera, piedra o acabados rústicos.

DSC_0819.JPG

Nuestro compañero Miguel Blázquez, de la sección de Electricidad, enseñó a montar un sistema de alarma para el hogar. Las alarmas ayudan a proteger el hogar o negocio de asaltos o atracos. Están compuestas de detectores de movimiento, de apertura o de rotura,  de un teclado de control que activa o desactiva la alarma y de una centralita que es el cerebro de toda la instalación. No te olvides reforzar la seguridad de puertas y ventanas.

DSC_0831.JPG

Nuestro compañero Javier Segovia, de la sección de Decoración, enseñó al público más infantil las claves de un mundo más sostenible gracias al ahorro de agua y de electricidad y el uso de madera procedente de bosques sostenibles. Mediante estos pequeños gestos, conseguiremos mejorar nuestra calidad de vida y nuestro entorno.

DSC_0825.JPG

Nuestra compañera Olga Aparicio, de la sección de Cocinas, enseñó a diseñar una cocina eficiente con nuestro programa 3D

Debemos tener en cuenta dónde están situados los enchufes, la posición de las tomas de agua y desagües, así como la salida de humos.  Todo esto condicionará la posición del fregadero, de la zona de preparación y de la zona de cocción, lo que se denomina el triángulo de trabajo.

cocina.jpg

Por último, yo mismo  enseñé a utilizar dos tipos de pintura diferentes: pintura a la tiza, que aplicamos en un marco, y pintura de pizarra, que aplicamos en una trasera, creando con ambas una pizarra para colgar. Si tú también quieres realizarlo en casa, te cuento todo lo necesario.

Materiales:

Paso a paso

1. Retira la trasera. Con ayuda del alicate, dobla las grapas y saca la trasera, el paspartú y el cristal.

2. Lija la superficie. Aplica la lija tanto en el marco como en la trasera.

3. Aplica la pintura. Usa la brocha para la pintura de tiza y el rodillo para la pintura de pizarra. De esta última, tienes que aplicar varias manos, respetando siempre el tiempo de secado entre cada una de ellas.

DSC_0828.JPG

4. Protege la pintura. Puedes aplicar tanto cera como barniz. Los dos protegen la pintura a la tiza del uso, la suciedad o golpes.

5. Monta todo de nuevo. Introduce la trasera en el hueco, con la pintura de pizarra hacia fuera y coloca las grapas en su posición original.

6. Como el marco trae soportes, puedes colgarlo en cualquier lugar. ¡Y ya tienes tu marco convertido en pizarra!

Y esta fue La Noche de los Talleres. Una fiesta que coincidió con el 30 Aniversario de Leroy Merlin en España. Desde la tienda de Valladolid, esperamos que todos los asistentes disfrutaran como lo hicimos nosotros. Gracias.

DSC_0872.JPG

¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?