Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue cómo construimos una mesa auxiliar con una maceta
22-09-2016 12:36
Autor:

Un macetero no solo sirve para colocar las plantas que más te gustan y decorar tu jardín o terraza. En la demostración que realizamos el sábado 17 de septiembre en la tienda de Roquetas de Mar, nuestra compañera Noelia Cervantes nos enseñó a pintar con pintura a la tiza una maceta y un plato de barro para convertirlos en una práctica mesa auxiliar.

foto 1.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, a continuación te explicamos paso a paso como realizar esta sencilla manualidad.  

1. Limpia los restos de polvo de la maceta y el plato que vas a utilizar con una gamuza o trapo. Si el macetero que tienes está muy                sucio puedes limpiarlo con una bayeta mojada, pero deberás esperar a que esté completamente seco para empezar a pintarlo.

foto 2.jpg

2. Remueve bien la pintura antes de comenzar a pintar. Este tipo de pintura no necesita imprimación puedes empezar a pintar                           directamente.

3. Da una mano de pintura chalk paint con una brocha del color que hayas elegido para tu mesa y déjala secar. Al ser una pintura con               base de yeso, una sola mano será suficiente.

foto 3.jpg

Puedes conseguir varios acabados dependiendo de tu gusto:

  • Acabado envejecido. Para conseguirlo debes dejar que la pintura seque al menos 4 horas y después pasar una lija de grano fino por todo el macetero y el plato. Lija unas zonas con más intensidad que otras, ya que así es como conseguirás darle el aspecto envejecido.
  • Acabado craquelado. Basta con que dejes secar la pintura dos horas aproximadamente y después pasa un paño bastante húmedo por toda la superficie. Al hacerlo, la pintura se resquebraja creando el efecto craquelado.
  • Efecto bicolor. Da una primera mano de pintura en un tono más oscuro y una vez que esté seca, aplica una segunda mano en un tono más claro. Lija toda la superficie resaltando en algunas zonas el color más oscuro. Si quieres puedes utilizar una plantilla o cinta de pintor para crear un diseño, solo tienes que lijar el interior de la plantilla o la cinta y después retíralas con cuidado. Te quedará el dibujo que hayas elegido para decorar tu maceta.

5. Una vez que hayas decorado tu maceta, espera a que seque la pintura y aplica una fina capa de cera para sellar y proteger tu diseño por más tiempo.

6. Coloca la maceta boca abajo y pon el plato sobre su base. Ya tienes tu mesa auxiliar.

7. Elige el rincón de la casa que más te guste y planta ahí tu mesa.

foto 4.jpg

Si te animas a realizar este u otro proyecto y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a nuestra sección de Proyectos para que otros usuarios de la Comunidad puedan inspirarse. Consulta las dudas que tengas en nuestros Foros abriendo un hilo de conversación y descubre en nuestro Blog nuevas y sorprendentes manualidades e ideas para toda la casa. Mantente informado de nuestros próximos talleres consultando nuestra sección de Talleres Leroy Merlin en Roquetas de Mar o el calendario de nuestra web local. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?