Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el Camino del Ahorro
02-11-2016 17:36
Autor:

El pasado sábado 29 de octubre, disfrutamos mucho realizando el Camino del Ahorro, en el participaron un grupo de niños y niñas que estaban interesados en conocer qué podían hacer para cuidar el planeta. Para enseñarles, hicimos una yincana que resultó ser muy divertida a la par que educativa.

Las cuatro etapas a cubrir eran:

  • Calefacción.
  • Aislamiento térmico.
  • Luces LED.
  • Productos de regulación.

En la primera parada, los jóvenes participantes aprendieron cómo ahorrar en calefacción con gestos tan fáciles como garantizar que las puertas y ventanas cierran correctamente. Para este cometido, los burletes son una buena solución. También les resultó muy llamativo descubrir los pellets y saber que son un combustible ecológico con el que se puede ahorrar entre un 30% y un 50% frente a otros sistemas.

foto 1.jpg

En la segunda etapa aprendimos qué son los aislantes térmicos y la importancia de tenerlos instalados en casa, ya que van a impedir que se escape el calor en el invierno y nos van a proteger de las altas temperaturas en verano. A los peques les gustó mucho tocarlos y descubrir que también hay aislantes que protegen la casa de los ruidos, que son los aislantes acústicos.

foto 3.jpg

Cuando llegamos a la tercera etapa, los niños conocieron las luces LED. Les pareció divertido pensar que una bombilla que ellos pusieran hoy, podría ser cambiada por sus hijos dentro de 25 años. Las bombillas LED, además de ser de larga duración, tienen un consumo muy bajo y existen en varios colores, incluso las hay con olores, que permiten perfumar la casa al tiempo que se ilumina.

foto2.jpg

En la cuarta etapa descubrieron que utilizando cronotermostatos para regular la calefacción y sensores de movimiento para que las bombillas se encendieran a nuestro paso, se puede ahorrar mucha energía. Y aprendieron que, incluso, se pueden controlar desde el móvil.

Es responsabilidad de todos cuidar del planeta y de los recursos, y hoy en día, puedes encontrar multitud de soluciones ecológicas para adaptar a tus necesidades. Espero que este artículo te haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde mis compañeros te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos. ¡Te espero en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?