Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el Taller del Día de la Madre
07-05-2018 14:14
Autor:

El pasado miércoles 2 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlín Valladolid, tuvo lugar un taller especial con motivo del día de la madre en el cual los más pequeños aprendieron a decorar, con pintura a la tiza, una maceta en la que plantaron un tallo de bambú. La pintura a la tiza o “Chalky Paint” es una pintura con una adherencia muy buena y con la que puedes decorar cualquier objeto. La actividad fue impartida por nuestros expertos Laura de Paz y Roberto Velasco.

Si no pudiste asistir, te explico lo que vimos. ¡Comenzamos! 

IMG-20180502-WA0004.jpg

La pintura a la tiza es una pintura acrílica que está compuesta por yeso y que se puede aplicar en superficies tan variadas como madera, plástico, metal, incluso cristal.

Características 

  • No necesita lijado. Puedes aplicarla directamente sobre la superficie, aunque es recomendable dar una pasada suave para sanear la zona.
  • El yeso hace que el color que apliques cubra perfectamente el que esté debajo en una sola mano. Puedes aplicar primero uno, cubrir con otro diferente y lijar. Esto último hace que se quite la capa superficial de pintura y aparezca el primero, haciendo un decapado.
  • La composición de la pintura deja un acabado mate y un poco rugoso, que luego debes tapar con una cera o un  barniz, también mate.
  • Secado rápido. Te permite realizar trabajos en muy poco tiempo porque cura rápidamente. 

latas.jpg

Vistas las características, te cuento lo que hicieron los niños en el taller y los materiales y herramientas que usaron:

Paso a paso

1. Limpia la maceta con un trapo humedecido para eliminar restos de suciedad o polvo que pueda contener. 

IMG-20180502-WA0015bis.jpg

2. Agita la pintura a la tiza para unir bien los componentes hasta que quede un color uniforme.

3. Aplica el Chalky Paint en la maceta. Puedes pegar la cinta para hacer formas o pintar toda la superficie.

IMG-20180502-WA0006bis.jpg

4. Espera que seque la pintura y coloca la plantilla.

5. Cubre la plantilla rellenando los huecos hasta taparla por completo. No des mucha capa de producto, así evitas que queden pegotes.

IMG-20180502-WA0005.jpg

6. Retira la plantilla. Hazlo con cuidado para que la pintura, si no está completamente seca, no se escurra.

8. Deja secar 24 horas y aplica la cera o el barniz. Los dos son transparentes, y van a proteger la pintura de golpes, roces, etc...

9. Rellena la maceta con tierra, y mete el bambú. Riégalo ligeramente.

IMG-20180502-WA0003.jpg

Y ya tienes un regalo especial para una persona especial.

Así ha sido el taller del Día de la Madre. Si te animas a hacer tu propio proyecto, puedes compartirlo en la Comunidad igual que ha hecho @MjoseSanchez y su cómoda renovada @Felixblanco con su Reloj

IMG-20180502-WA0010.jpg

Si quieres saber más de la pintura a la tiza, no te pierdas este artículo de @ManuelCarvajal y si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que realizamos, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?