Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de arranque de piscinas en Tarragona
05-05-2016 13:59

El pasado sábado 23 de abril tuvimos un interesante evento sobre cómo poner nuestra piscina a punto. Toni, nuestro colaborador experto, se volcó en explicar el modus operandi de cómo hacer el arranque.

El taller fue teórico, aunque también realizamos la prueba del pH, muy importante para que el cloro que vas a aplicar a tu piscina funcione. Antes del comienzo, varios asistentes ya se mostraron interesados en los productos, y la entrega del explicativo fue muy apreciado.

piscinas_tarragona_3_.jpg

Nada más dar comienzo, dos personas se acercaron para participar en el taller y Toni dio comienzo a la explicación. Empezó por enumerar, poniéndonos en situación, las partes y procesos a realizar a una piscina:

  1. Aspiración: skimmer y sumidero.
  2. Impulsión: boquillas.
  3. Filtración: filtro y bomba.
  4. Dosificación: reguladores de pH, químicos, etc.
  5. Calefacción: calentadores y bombas de calor.
  6. Accesorios de limpieza: limpiadores, pértigas,etc.

Una vez puestos en situación, pasó a mostrar cómo se realizan los cálculos de volumen de las piscinas, algo básico para la instalación del filtro, bomba, limpiafondos y para elegir el posterior tratamiento químico.

  • Piscina rectangular: largo x ancho x profundidad media = m3
  • Piscina ovalada o con forma de riñón: largo x ancho x 0,89 x profundidad media = m3
  • Piscina redonda: diámetro x diámetro x 0,785 x profundidad media = m3

Nuestro experto también enumeró las bombas, ya que hay varios tipos en función de la necesidad que tengas. Además, hizo especial hincapié en las horas de filtración: mínimo de 6 a 8 horas al día continuas según los m3 de cada piscina, y cuantos más m3, más horas de filtración. Y recordó que dependiendo de la orientación de la piscina y exposición al sol, has de añadir de 2 a 3 horas de filtración en horas puntas de calor.

piscinas_tarragona_4_.jpg

Después, nos explicó la importancia de que el pH de la piscina sea el correcto, ya que uno mal ajustado no dejará actuar los productos correctamente y generará problemas de turbiedad. Ha de estar entre un 7.2 y 7.6, ya que uno por debajo se 7 se considera agua ácida y por encima de 7.6 se considera alcalina. Por ello, si se da el caso habrá que utilizar un reductor o elevador del pH para normalizar los niveles.

Toni además realizó junto con los asistentes al taller la prueba de pH. Si te lo perdiste, te dejo el paso a paso:

  • Paso 1: llena el comparador colorimétrico con el agua de la piscina hasta la línea superior marcada.
  • Paso 2: añade cuatro gotas de rojo fenol en la columna próxima a la escala de colores de pH.
  • Paso 3: tapa la columna con la tapa, ten cuidado de no introducir los dedos, y agita para mezclar bien.
  • Paso 4: espera unos 30 segundos y compara el color de la solución con la escala estándar de pH. El valor será el que corresponda a los dos colores por igual. Mantén el pH entre 7.2 y 7.6.

ph 2.jpgPara finalizar, nuestro compañero aconsejó algunos tratamientos para eliminar algas y de cloro. Si todo esto te ha sabido a poco, siempre puedes consultar nuestra Comunidad Leroy Merlin, encontrarás un montón de ideas, consejos, proyectos y nuestro Foro para todo lo que desees saber. 

Espero que te haya gustado y no te pierdas nuestros talleres de mayo.

¡Te espero en el próximo!

2 Comentarios
Animador

@CarmenRodriguez, muy currado el taller. ¡Enhorabuena a tus chicos!

Lluis75
Aprendiz de Oro

Muy buen taller

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?