Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de bricolaje de supervivencia en Oiartzun
25-01-2016 17:36

El pasado sábado 16 de enero  tuvo lugar en nuestra tienda de Oiartzun el taller de bricolaje de supervivencia. Fue un taller muy interesante impartido por dos de nuestros expertos: Mary y Sergio.

Los clientes resolvieron además, dudas que les iban surgiendo sobre mamparas y otros artículos de la sección.

Con las pautas que dieron nuestros especialistas los clientes salieron animados para hacer todos esos trabajos de bricolaje que habían dejado pendientes en sus hogares.

Aprendimos a:

En este paso a paso verás qué fácil es colocar el mecanismo de una cisterna.

  1. Corta el agua de la llave de paso de la pared y vacia la cisterna.
  2. Identifica el tipo de rosca necesaria para el cambio del mecanismo (rosca hembra o macho).
  3. Retira parte del mecanismo que se encuentra en la parte interior de la cisterna.
  4. Suelta la cisterna de su base y retira las juntas y rosca de anclaje.
  5. Coloca la junta nueva en la base del inodoro y, encima de dicha junta, coloca la rosca de enganche y junta de cierre del tanque. Una vez tengamos todo situado, pon de nuevo los tornillos de sujeción de la cisterna al inodoro. De esta manera ya tenemos sustituidas todas las piezas y juntas de la parte inferior. 
  6. Hecho esto, debes montar el descargador roscando la pieza interior en la parte inferior de la cisterna. Aprétalo hasta que no permita roscar más. Una vez realizado este paso, monta la pieza restante en caso de tener un descargador de doble descarga. En caso contrario, continua con el siguiente paso.
  7. Cuando tengamos todo el descargador montado dentro de la cisterna, debes colocar el pulsador en la tapa, y roscarlo desde la parte interior con la pieza correspondiente.
  8. Por último, unimos el pulsador con la palanca de descarga situada en el extremo libre del cable. De esta manera, al pulsar accionaremos una palanca que descargará la cisterna en función del botón pulsado (media descarga o descarga completa).

 Puedes verlo en el siguiente vídeo.

Si te ha parecido interesante, no te pierdas los próximos talleres que tenemos preparados para ti. Te dejo la guía de bricolaje para que hacer estos trabajos te resulte todavía más fácil.

Si necesitas más información puedes consultar artículos relacionados en la Bricopedia de la Comunidad, y también puedes dejarme un comentario en este post o plantear tus dudas en el Foro.

Si quieres más información sobre los próximos talleres de tu tienda puedes consultar el calendario de eventos nuestra web local.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?