Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de césped artificial
17-05-2017 17:14
Autor:

Llega el buen tiempo y como no puede ser de otra manera, toca disfrutar del aire libre. Puedes aprovechar para ir a la playa, hacer una escapada al monte o si no dispones de mucho tiempo o simplemente no te apetece salir de casa, puedes disfrutar de tu patio o terraza.

Por eso, en Leroy Merlin Sabadell, el pasado sábado 13 de mayo, enseñamos a todos los asistentes en nuestro taller qué es el césped artificial, cómo escoger el que mejor se adaptaba a sus necesidades y cómo instalarlo.

foto clientes y rafa explicando.jpg

Francesc, nuestro experto en césped artificial, junto a Rafa, explicaron a los asistentes todo lo necesario para convertirlos en unos expertos en la materia.

En primer lugar hablaron de las principales características y ventajas del césped artificial:

  • Su parecido con el césped natural.
  • Fácil mantenimiento.
  • Gran capacidad de drenaje.
  • Textura suave y esponjosa.
  • Resistente al paso del tiempo y al clima.
  • Compatible con las mascotas.

Y como no, el ahorro de tiempo en cuidados y el ahorro significativo en agua.

muestras con mano.jpg

Tras esto, explicaron los dos grandes tipos de césped artificial:

  • Funcional: césped indicado para colocar en terrazas, balcones o áticos. También para zonas comerciales con poco tránsito. Tiene una altura de pelo que oscila entre los 5 y 9 mm, y habitualmente es monocolor y con un drenaje moderado. Su principal ventaja es que es una gama económica.
  • Decorativo: más resistente que la gama funcional y apto para complejos deportivos. Cuenta con una capacidad de drenaje más alta que el anterior, hasta 60 l por minuto. La altura de los pelos oscila normalmente entre los 20 y los 40 mm. Destaca por sus gamas de colores, con diferentes intensidades de verdes e incluso marrones, y por su aspecto de césped natural.

prueba 2.gif

Una vez explicadas las principales características del césped artificial y los dos grandes tipos, ¡nos pusimos manos a la obra! Estos son los materiales y herramientas necesarios:

Si lo instalas directamente sobre tierra, necesitarás además:

Paso a paso para la instalación sobre tierra:

  1. Si tienes el terreno nivelado, aplica el herbicida mediante el pulverizador y deja que actúe durante 3-4 días. En caso de que el terreno no esté nivelado, antes de nada tendrás que nivelarlo.
  2. Extiende la malla antihierbas por toda la superficie y fíjala en los extremos con las grapas de fijación.
  3. Extiende sobre la malla los rollos de césped artificial asegurándote de que el sentido del pelo sea el mismo.
  4. Une las dos partes con la ayuda de la cinta adhesiva.
  5. Coloca grapas por todo el perímetro, a una distancia aproximada de 1,50 m entre ellas.
  6. En caso de tener objetos o paredes, ajústate a ellas cortando el césped con un cúter y ayudándote del listón para que el corte salga recto.

enseñando al detalle.jpg

Paso a paso si no lo instalas directamente sobre tierra:

  1. Extiende los rollos de césped sobre el suelo asegurándote de que el sentido del pelo sea el mismo.
  2. Aplica una capa de silicona por todo el perímetro del césped de manera intermitente, de esta forma el agua podrá fluir cómodamente.
  3. Utiliza cinta de unión para juntar los rollos.
  4. Igual que en el caso anterior, ayúdate del cúter y del listón para recortar las zonas que quieras salvar.

En ambos casos es recomendable aplicar una fina capa de arena de sílice por toda la superficie, esto ayudará a que el pelo recupere la forma durante más tiempo.

Te recomiendo que veas el siguiente vídeo, en él te explicamos de una manera muy gráfica todo lo que realizamos en el taller.

Esperamos que los asistentes lo pasasen igual de bien que nosotros en el taller. Te animamos a que si te instalas tu propio césped artificial, lo compartas con los demás usuarios de la Comunidad en la sección de Proyectos.

Si te ha quedado alguna duda, recuerda que puedes dejar la pregunta en los comentarios de esta página o exponerla directamente en los Foros de la Comunidad. ¡Te esperamos en los próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?